Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 14 de junio de 2020

FIEBRE DEL SÁBADO POR LA TARDE

LOS TONY MANERO DEL FÚTBOL (FIEBRE DEL SÁBADO POR LA TARDE)


En 1977 se estrenó la película "Fiebre del sábado por la noche" (Saturday Night fever), dirigida por John Badham e inspirada en una nota de Nik Cohn "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche", que popularizó la música disco en todo el mundo. 


El personaje principal, interpretado por John Travolta, era Anthony "Tony" Manero, un joven italoamericano de 19 años que de día era un empleado de pintureria y que en los fines de semana hacía bailar a todo el mundo en el Club 54, un boliche de Nueva York.  Salvando las distancias, hubo en nuestro fútbol muchos que, como Tony Manero, hicieron bailar a los rivales con su juego. 
Algunos dirán que lo fueron Pelé, Maradona, Rojitas y el Burrito Ortega. Es cierto, lo fueron, pero yo agregaría a:


* En Rosario: el Trinche Carlovich. 
* En Lomas: el Nene Díaz.
* En Victoria: Raúl Chaparro 
* En José Ingenieros: el Lele Figueroa y el Loco Centurión.
* En Quilmes: el Indio Gómez y el Máquina Giampietri.
* En Escalada: el Negro Gallardo.
* En Gerli: Garrafa Sánchez y el Beto Pascutti.


* En Sarandí: el ruso Molnar.
* En Campaña: Juan Martínez.
* En Temperley: Mariano Biondi y Alejo Escos. 
* y en Núñez y Parque Patricios: el Loco Houseman. 

Creo que la mejor forma de homenajearlos, y de mantenerlos vivos, es con música de los Bee Gees y el tema “Manteniéndose vivo”.

                                 José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario