Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de julio de 2020

ADIÓS “CACHÍN”

El entrenador Oscar "Cachín" Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció a los 71 años producto de una larga enfermedad. En su extensa trayectoria como director técnico, se destaca su labor cuando logró hacer historia al ascender a Atlético de Rafaela en 2003, llevando por primera vez a “la Crema” a jugar en la Primera División de nuestro fútbol.


Blanco debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980; a la vez que previamente había estado en equipos de Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.


También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.
En paz descanses “Cachín”, un tipo de los que no se encuentran fácilmente. Te extrañaremos.

                       Darío Schonfeld
                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario