Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de julio de 2020

LOS TONY MONTANA DEL FÚTBOL

LOS TONY MONTANA DEL FÚTBOL
(Atención: póngase las canilleras antes de leer)


Considerada una de las películas más impactantes, "Caracortada" (Scarface), película de 1983 con dirección de Brian de Palma, libro de Oliver Stone y música de Giorgio Moroder, narra la historia de ascenso y caída de Antonio "Tony" Montana (Al Pacino) de lavaplatos cubano a capo mafia gracias a su ferocidad y a su vida al límite. 


Salvando las distancias, en el fútbol hubo también Tony Montana en su forma de jugar: los rústicos, los que jugaban al límite sin medir las consecuencias, los que no perdonarán:


* "Hacha Brava" Navarro
* Tomás Román
* Ramón Aguirre Suárez
* Roberto Pasucci
* Enrique Hrabina
* Juan Krupoviesa.


Pero el que sería el verdadero Tony Montana del fútbol fue Andoni Goicoechea, el "carnicero de Alonsotegui", defensor del Athletic Bilbao que rompió a Maradona y a Schuster cuando jugaban en el Barcelona.
Porque así como hubo Tony Manero, el fútbol también tuvo sus Tony Montana.

(Puede sacarse las canilleras y disfrutar la música de Scarface)

                         José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario