Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CUANDO NOS NECESITAN, NOS LLAMAN. SI NO, NO EXISTIMOS.

Como siempre, en nuestro programa semanal y en este blog, los integrantes de este grupo de trabajo que, con mucho esfuerzo, hacemos Ascenso con Estilo, reclamamos la correcta atención hacia todos los periodistas que trabajan en esta pasión que es el fútbol de ascenso. Desde las subcomisiones de prensa hasta de los protagonistas, que muchas veces son conocidos gracias a medios partidarios y a quienes van a las canchas todos los fines de semana para hacer su trabajo. Por supuesto que también bregamos por el buen comportamiento de la gente de prensa cuando concurre a los estadios, ya que muchos que se hacen llamar "periodistas" son hinchas disfrazados y nos hacen quedar mal a quienes realmente lo somos y vamos a las canchas a cumplir con nuestra tarea.
No nos podemos quejar en líneas generales, ya que la mayoría de los que manejan la prensa en los clubes nos atienden muy bien y nos permiten realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible dentro de las posibilidades que cada uno posee, pero en ocasiones a "algunos" se les sube a la cabeza su puesto en la comisión directiva y baja línea a los empleados del club (léase jugadores y técnicos) o, por celos profesionales o porque no aceptan una crítica, intentan "cortar" el trabajo de la prensa. A muchos colegas de varios medios les ocurrió y esta vez a Nicolás Souto, periodista de Radio Caseros y excelente colaborador de nuestro espacio. Nicolás conduce La Mesa Celeste, programa partidario de Justo José de Urquiza de Caseros. A continuación transcribimos la nota publicada en su blog:
El entrenador de la 1º división de Justo José de Urquiza, Lucas Nohra, le prohibió a los jugadores y a los integrantes del Cuerpo técnico que le den entrevistas a este medio. Sinceramente, no sabemos el porque de esta decisión, pero hace tres meses que intentamos hablar con el ex Dt. de las inferiores y no se digna a contestar el teléfono. A su vez, han sido varias las ocasiones en la que éste periodista ha intentado hablar con él, pero tampoco ha acusado recibo de ello.

Desde La Mesa Celeste lamentamos la actitud de Nohra, porque los jugadores no tienen nada que ver con las diferencias que puedan existir entre él y nosotros. Ojalá que revise la decisión de cortarnos la libertad de expresión, porque ya van varios programas en los que no podemos sacar al aire a ningún jugador.

L.M.C. es uno de los medios que más sigue al Celeste de Caseros, a través de este blog y de la Radio Caseros - Fm. 91.5. Y, sin dudas, transmitir los partidos de Urquiza y tener el programa de los domingos nos representa mucho sacrificio. Esto lo hacemos con gusto, pero es evidente que sin notas un programa solo podría funcionar en base a la opinión.

Desde ya, no comprendemos que puede haber molestado a Nohra. Además, en la última comunicación que tuvimos con él, por el mes de mayo, nos dijo: "Sí alguna vez un jugador que yo dirijo no les diera una nota a algún medio, hablaría con él para saber el porque de su negativa. No permitiría que un jugador que yo dirijo no diera notas". Parece que las personas pueden cambiar muy rápido de parecer.

En fin, hacemos votos para que las diferencias que puedan existir queden atrás, porque somos periodistas que seguimos a Jota Jota con lluvia, sol y frío. No creemos que nos merezcamos este maltrato, más cuando siempre apoyamos a Nohra desde las inferiores. Jamás hemos hablado mal de él y hasta el momento, volvemos a sostener, no sabemos que problema tiene con nosotros.

Lo único claro de todo esto es que este medio posee una importancia mayor de la que creímos, lo cual nos honra. No obstante, bien sabemos que cuando existe "mala onda" no se puede construir demasiado. Y, desde L.M.C., como muchas personas que colaboran con el club, a través del periodismo hacemos mucho por Jota Jota.

En fin, aguardamos que todo se solucione. De lo contrario, quedará el precedente de que en Urquiza no se pueden formular críticas u opiniones diferentes...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - 21 de agosto de 2011.


Con lo antes mencionado por nuestro colega y amigo queda todo dicho. Esperamos que el señor Nohra, técnico del celeste de Caseros, revea esta actitud y, si son órdenes superiores, haga valer su hombría de bien para hacer reflexionar a quien se las dió. No creemos que de un DT del ascenso, los que muchas veces buscan a periodistas partidarios para hacer conocer su trabajo, se niegue a dar notas, aunque sean breves.
Si hay algo más detrás de esta medida tomada por la gente de JJ, esperamos conocerlas para poder solucionar cualquier inconveniente.
Reflexionemos, por favor. Al fútbol de ascenso lo hacemos entre todos y lo sostenemos entre todos. Solamente de esa manera lograremos que siga viviendo por cientos de años más.

2 comentarios:

  1. la verdad es que no puedo creer lo que lei. se quienes son esos chicos, soy hincha de JJ y no me gustan estas cosas. que lejos quedaron los buenos tiempos con martín de presidente.
    Alberto de Caseros

    ResponderEliminar
  2. no doy mi nombre porque juego en el club. todo es así como lo dice el periodista. no podemos hablar con ellos y tampoco el técnico. nadie sabe por qué o qué hizo el periodista. por el programa de la otra radio sí podemos hablar. perdonen que no doy el nombre o me limpian.

    ResponderEliminar