Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de enero de 2011

PRIMERA B NACIONAL: Los candidatos de siempre

En este receso de verano muchas fueron las novedades que se dieron en los equipos con respecto a refuerzos, cambios de técnicos y reapertura de estadios renovados (Al fin Chacarita).
Lo cierto es que, aun faltando una fecha para el cierre de la primera rueda, se van perfilando aquellos conjuntos que desean volver a estar en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.
Es obvio que a priori todos pensábamos que Rosario Central iba a cortarse en la punta; más pensando en que mantenía la base que jugaron en primera división. Entonces una gran cantidad de jugadores de primera en la B nacional nos hacía intuir un torneo facil para el canalla. Podíamos incluir a los que lo acompañaron en el descenso 09/10 como Chacarita y Atlético Tucumán.
Pero Dante Panseri dijo una vez que ´"el fútbol es la dinámica de lo impensado" y así se lo vió a un Central dubitativo que recién engranó al promediar la primera rueda y a un funebrero que no hizo pié y se hundía en el fondo.
Por supuesto que nadie se podía olvidar de Atlético Rafaela, Instituto, los San Martín (de San Juan y Tucumán) y otros vislumbraban alguna sorpresa.
Sorpresas lo que se dice sorpresas, en la zona alta de las posiciones no se dieron. Los candidatos de siempre están en la pelea. Sí se dió en la zona baja, ya que a lo mencionado de Chacarita y su baja performance, se le agrega la mala campaña que Belgrano de Córdoba está realizando. Nadie lo hacía de mitad de tabla hacia abajo. También podemos incluir a Defensa y Justicia, que sabiendo que la CAI de Comodoro Rivadavia estaba casi descendido antes de empezar el torneo, armó un equipo para alejarse de la zona roja y arrimar a los puestos de promoción. No fue así y terminó la primera parte anteúltimo.
De los ascendidos podemos decir que Alte. Brown tuvo buenas y malas y hoy por hoy, además de sumar problemas internos, debe escaparle a una posible vuelta a la B. Patronato de Paraná está rindiendo dentro de sus posibilidades y especula con el magro promedio de Tiro Federal que tendrá que levantar y mucho en la segunda mitad si quiere mantener la categoría.
Sigue siendo respetable lo de Deportivo Merlo que es el mejor de los "capitalinos-bonaerenses" en las posiciones; además estrenó cancha nueva.
En 5 puntos se encierran 8 equipos y esto muestra la paridad que tiene este torneo, aunque si hablamos del buen juego, todos están en deuda. Se ven mejores partidos en la B que en "el nacional".
Así llegaron al receso: 
1- Atl. Tucumán                   31 pts
2- Instituto                           30
(hoy serían los ascendidos)
3- Rafaela                           29
4- Unión                             29
(jugarían la promoción por el ascenso)
5-San Martín (S.J.)             28
 - Boca unidos                    28
7- Rosario Central              26
 - Gimnasia (Jujuy)             26
9- Dep. Merlo                    25

Mucho por jugarse arriba y abajo en este nacional que, como dijimos, aun nos debe un mejor juego sobre el cesped.

ESTAMOS DE VUELTA

                                   ("sin rumbo fijo" - Ascenso con Estilo de vacaciones-)

Todo tiene que tener un breve receso para retomar fuerzas y recargar las pilas. Así como el fútbol para hasta fines de enero, los trabajadores tienen sus merecidas vacaciones y aquellos que pueden hacerlo se van de paseo al mar o a las sierra o a donde más les agrade, nosotros seguimos ese tren. Estuvimos de vacaciones.
Según muestra la imagen no sabemos bien donde estuvimos ni teníamos claro que rumbo teníamos que seguir. Pero finalmente nos orientamos nuevamente y aquí estamos.
Si amigos lectores y oyentes de ASCENSO CON ESTILO. A partir de esta última semana de enero nuevamente le brindaremos la información, las notas polémicas y todo lo que hace al fútbol de ascenso de nuestro país. Por supuesto que a partir del lunes 31 de enero seguiremos transitando nuestro 23º año en el aire por Radio Caseros -FM 91.5 - y por internet al mundo en http://www.fmradiocaseros.com.ar/ .
Los esperamos con su participación y sus certeras opiniones.

miércoles, 5 de enero de 2011

FELICES 100 AÑOS

Si bien los torneos de ascenso de AFA están en receso y ya los equipos están en pretemporada (al menos la mayoría) y el mercado de pases anda a los tumbos producto de las flacas arcas de los clubes, no podemos dejar de reconocer a todos aquellos que, más allá de sus campañas futbolísticas, disfrutan de festejos extras.
Muchos vieron la luz allá a principios del siglo XX y en los primero días de enero, pero 100 años no se alcanzan todos los días, es más, se llega solo una vez en la vida. Y a esa lista de clubes "centenarios" en nuestro fútbol se suma ahora el CLUB ALMAGRO.
Institución que conoció y saboreó las mieles de estar en el círculo privilegiado no hace mucho y que hoy trata de reverdecer los laureles que supo ostentar. Con nuevas autoridades llenas de ideas y con mucha voluntad para resurgir, el tricolor de Ingenieros sopla 100 velitas.
FELIZ CUMPLEAÑOS ALMAGRO !!!!!. y por muchos 100 años más.

FELIZ AÑO 2011

Para todos nuestros amigos oyentes del programa y lectores del blog. Para todos aquellos que nos brindan su mano para que esto siga adelante y para todos los argentinos de bien que habitan nuestro suelo
el staff de ASCENSO CON ESTILO les desea un feliz 2011 plagado de felicidad, prosperidad y buenos deseos.
Por nuestra parte continaremos brindando toda la información sobre el fútbol de ascenso en nuestro país.
MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN LOS AÑOS ANTERIORES Y POR SEGUIR EN LOS PRÓXIMOS.
FELICIDADES A TODOS !!!!!!!!