Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de noviembre de 2011

A TODOS NUESTRO COLEGAS Y AMIGOS:

FELIZ DÍA
DEL PERIODISTA
DEPORTIVO !!!

Qué en nuestra labor diaria se vea reflejada la verdad de los acontecimientos que se suceden a diario sin permitir que otros nos digan lo que debemos informar. Sigamos la ética de nuestra profesión y respetemos a nuestro público, porque sin ellos la tarea realizada no tendría sentido.
Disfrutemos de este día. Felicidades a todos.

EL CANDIDATO QUE "PINCHA"

Que Brown de Adrogué anda muy bien en este torneo no es novedad. Que los "candidatos" de siempre complican a más de uno tampoco lo es. Colegiales y Platense se van metiendo con los de arriba y pueden dar "el golpe", lo dicen muchos. Pero lo que no tantos observan es que hay un equipo que se viene y va creciendo partido tras partido. Este es Estudiantes.
Es verdad que a la hora de hablar de fútbol vistoso, de muchas ocasiones de gol en el arco rival o de tirar mil lujos sobre el campo de juego, el equipo de Salvador Pasini no es un gran ejemplo; de hecho, muchos de los hinchas del equipo de Caseros le pedían más juego y más entrega hasta hace algunas fechas.
Lo cierto es que Estudiantes, con su larga historia en el ascenso argentino, alcanzó un nivel de confiabilidad en la categoría que siempre lo hace candidato. Y, en esta temporada, va alcanzando el grado de madurez necesaria para encaramarse en lo más alto.
                                (foto de Mi vida por Estudiantes)

Si bien tuvo modificaciones para jugar el torneo 2011/12, mantiene la base de campeonatos anteriores y la continuidad de un técnico conocedor de la división. Las incorporaciones fueron importantes y se van acoplando, cada vez mejor, a lo que desea el conductor.
Vamos por partes: En el arco lo tiene a Martín Ríos, que pese a no ser de esos arqueros "descollantes", transmite la seguridad necesaria para que los jugadores de campo hagan lo suyo. Su defensa, lo más asentado en estos momentos, hace que sea muy difícil llegarle y convertirle. Más allá que algunos jugadores prefieran "mandarle un regalo" a la tribuna, la última línea está sólida. Se afirmaron Montero y Santana, hay ductilidad en Nicolás Gásperi y "barrido" por parte de Ferreira. Inclusive sus variantes, Bezzone y Bazán generalmente, cumplen con lo suyo.
La mitad de la cancha es el motor fundamental de este equipo. Llegó al equilibrio. Desde aquel doble cinco que no encontraba su lugar en el campo, se llegó a encontrar el andar justo de Soria en la recuperación, de Pansardi colaborando en defensa y en ataque y un Torresi que siempre mira el arco contrario y tiene una pegada que muchos envidian. Ni que hablar si el "Chino" Scamporrino está ilumunado. Va por izquierda, por derecha, hace de enganche, atora la salida del rival; pero, fundamentalmente, piensa y lee el partido mejor que nadie para hacer lo que sabe: Jugar al fútbol. El mediocampo juega, genera volumen y, si lo atacan, sabe defender y parar el intento rival.
Muchos dirán que Andrés Montenegro es un jugador pesado, pero si le das el balón a la carrera y frente al arco no te perdona. Por su parte, Yassogna está volviendo a ser aquel que sabía codearse seguido con el gol. Va por afuera, juega en el área rival y, si lo pide Pasini, juega en el medio también.
Si a esto le sumamos a otros valores como Jonathan Paez, Juan Sosa y Joan Gaona, para muchos la revelación del equipo, como supuestos reemplazantes de los mediocampistas, y a otros como el brasilero Cardoso e Islas Casares que cumplen cuando son llamados a participar, el equipo está completo y con posibles variantes según lo que plantee el rival.
Sabemos que los conjuntos del "tano" Pasini son de esos que privilegian el resultado por sobre el juego vistoso, pero no por eso dejan de ser efectivos. Si te hacen un gol, lo más probable es que ganen el partido. Si no se puede pasar al contrario, te cierran los canales de juego y no pierden. Hasta han dado vuelta resultados a su favor. Si a esto le sumamos esa cuota de suerte que debe tener todo equipo que pretende ser campeón, Estudiantes es un candidato puesto.
Comenzó titubeando, incluso sin triunfos. Se fue asentado y comenzó a ganar, también jugando vistoso por momentos. Logró aprovechar los puntos que dejaron los punteros con el correr de las fechas y hoy está ahí, a tiro de la cima de la B.
Es cierto, falta mucho. También es cierto que hay imponderables e imprevistos que hacen que la lógica no funcione en el fútbol. Pero el "Pincha" tiene todo y, sobre todo, "las ganas" para ser campeón.
Es mi candidato. A seguir este camino.

                   Alfredo Nicolás Armiento