Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿PAGOS AL DÍA O DEUDAS CRECIENTES?

El Gobierno nacional se está cansando del manejo absolutista y feudal del mandamás de la calle Viamonte. La relación entre el gobierno y la AFA está en su peor momento y el Ejecutivo está mandando un mensaje que apunta a la línea de flotación del anciano dirigente. Nunca estuvo tan cerca la ruptura entre gobierno y la AFA. Pero la FIFA, de manera extraoficial, ya avisó que es imposible una intervención gubernamental contra la AFA; de producirse desafiliarán a la Argentina y su selección estará excluida de los próximos mundiales.

En la última semana, la Presidenta de la Nación exigió datos concretos sobre las situaciones económicas de los principales clubes de la primera división y del Nacional B. La evaluación no la sorprendió pero tampoco la dejó pasiva. Cristina Fernandez recibió la información sin eufemismos: las instituciones deportivas tienen una deuda global de $ 1.300 millones. Por su lado, y sin consultar con nadie, la AFA solicitó un préstamo al Banco Nación de 230 millones de pesos y, aunque los clubes confirmaron que se trató de una medida inconsulta de Grondona y dijeron en masa “nosotros no fuimos”, el crédito todavía no fue aprobado y la Presidente de la Nación no ocultó su enojo contra la gestión del mandamás del fútbol. 
Desde el 2009, con el programa “Fútbol para Todos”, el Gobierno giró a la AFA $ 2.026 millones con el único y exclusivo objetivo de sanear de una buena vez y para siempre las economías quebradas de los clubes de fútbol. Eso no pasó. Tampoco consta que haya llegado todo el dinero.
En el 2009, el déficit de los clubes trepó a los 900 millones de pesos. El rojo aumentó 400 millones y no tiene techo para el 2012. La AFA cada día es más rica y los clubes cada día más pobres. Pero, ¿Es realmente más rica la AFA?.
En la AFA sostienen que “Humbertito” Grondona es quien dirige las decisiones de su padre Julio y que ahí está el secreto de los distintos e inmensos errores económicos. “Humbertito hace lo que quiere . Es él quien maneja los fondos”, confesó el presidente de uno de los grandes de primera división.
La semana pasada, la Presidenta de la Nación mandó a gente de su confianza a sondear el clima en los clubes. Para el Gobierno Nacional la evaluación fue buena. Los principales equipos de la primera división están dispuestos a sentarse en la Casa Rosada y buscar un camino alternativo para el saneamiento de los clubes sin Grondona de por medio. Es el mensaje que se quiere dar. Saben que no pueden intervenir judicialmente a la AFA. Las represalias por parte de la FIFA serían aniquiladoras.
“Los clubes se están dando cuenta que la puerta que hay que tocar es la de Balcarce 50 y no la de Viamonte 1366”, explicó a este diario un funcionario del Gobierno
Dentro de los datos que le acercaron a la Presidenta de la Nación, aparecen deudas espeluznantes: San Lorenzo $ 185 millones; Independiente $ 320 millones; River $ 238 millones, Racing $ 110 millones, Boca $ 140 millones, Newells $ 96 millones, Banfield $ 68 millones, Chacarita $ 50 millones y Estudiantes $ 42 millones. Estos números que le acercaron a la Presidenta generaron el terremoto. Si la situación no se revierte, el proyectado indica que a mediados de 2012, cerca de 10 clubes no podrán hacerle frente a los compromisos económicos.
Los clubes reclamaron por el préstamo que recibirá la AFA. Pero de ese dinero ni un solo peso se destinará a las entidades. “La AFA quiere usar ese dinero para los gastos corrientes y quedarse con el resto”, sentenció un miembro del comité ejecutivo de la AFA. El Gobierno se dio cuenta que en la sociedad con la AFA, Don Julio los está viviendo y ahora busca una salida por fuera de la AFA/FIFA. Las condiciones cambiaron y las fichas se están moviendo.


                                     Nota brindada por www.chacanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario