Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

PASTOR HURACÁN


PASTOR HURACÁN

El globo (21 puntos) venció por 1- 0 a Ferro (19), como local, y alcanzó su cuarta victoria seguida. De esta forma, los dirigidos por Juan Manuel Llop salieron del descenso directo y ahora pueden mirar el futuro de otra manera. ¿Qué cambió en el conjunto de Parque Patricios en el último mes? Las inevitables comparaciones y las diferencias con Vélez Sársfield.


Así como es difícil encontrar un político honesto o un programa de televisión que sea interesante, lo mismo pasa con los equipos que militan en el fútbol argentino, sean de la Primera División , la B Nacional o la Primera D. Los clubes que juegan bien se pueden contar con los dedos de la mano y el resto solo atina a ganar “como sea”, como ya se explicó.

El ejemplo más coherente, dentro de la mediocridad que nos invade, es Vélez, que desde hace 20 años viene apostando a un proyecto que ya transitó varias dirigencias. Sin dudas, por resultados (El título que logró tras superar por 2- 0 a Unión confirma estos dichos), recursos propios y transparencia, el club de Liniers es el ejemplo a seguir por todas las instituciones que quieren crecer y aspirar a un futuro mejor.

                                             Nuevo triunfo del globo frente a Ferro post-exorcismo

Haciendo un paralelismo con Huracán, se puede decir que el fortín hoy está haciendo lo que alguna vez hizo el globo: Luchar palmo a palmo con los llamados “cinco grandes” y no caer en el intento. Por eso resulta extraño decir que así como estos dos equipos pelearon el Clausura 2009 hasta el final (Que finalmente se llevaron los de Liniers), hoy la distancia entre uno y otro es bastante amplia.

Mientras Vélez pelea todos los torneos de la A , los de Parque Patricios recién están empezando a sacar la cabeza del agua, en su lucha por no descender a la B Metropolitana. Se podría decir que la responsabilidad es toda de Huracán, porque Vélez supo mantenerse en la pelea importante, apostando a un cuerpo técnico y a la compra selectiva de jugadores.

La nefasta presidencia de Carlos Babington, como ya se dijo en una nota pasada, le hizo mucho mal al globo y sus efectos se siguen sintiendo hasta el día de hoy. Es cierto que con Alejandro Nadur la cosa parece ir cambiando, pero solo el tiempo dirá sí los objetivos a corto y mediano plazo se podrán cumplir…


                                              El Pastor Bosso realizando su recorrida "santa"

Volviendo un poco hacia atrás, se debe señalar que pasaron muchas cosas entre la ida de Héctor Rivoira y el arribo de Llop a la dirección técnica, a partir de la 6º fecha. Hubo momentos pésimos, en donde la centenaria historia de Huracán fue pisoteada una y otra vez, pero también se pudo hallar la luz tras el túnel.

En el medio hubo un llamado al mediático pastor Juan Bosso, el mismo que “colaboró” para que Argentinos Juniors saliera campeón en el 2010 y al que no lo dejaron entrar a Boca, cuando los de la ribera pasaban por un mal momento futbolístico.

Nadie sabe que es lo que ocurrió, pero el “trabajo” que hizo en la cancha de Huracán sirvió para que la mala suerte se terminara. Así como algunos dicen que “las brujas no existen, pero que las hay las hay”, otros juran que el quemero volvió a ganar gracias a su ayuda.

Por supuesto que este fanatismo tendrá su fin cuando el globo vuelva a sufrir una derrota, pero ningún hincha quiere pensar en eso. Lo único seguro es que este “personaje” le devolvió la confianza a un equipo que no la tenía y, a partir de ahí, Huracán obtuvo más puntos en cuatro fechas (12) que en 13 (9). Por ende, ahora quedó a 11 unidades del líder Olimpo de Bahía Blanca (32).

Las víctimas que sufrieron la eficacia del globo fueron: Almirante Brown (22) (4-0, en el “Tomas Adolfo Duco”), Douglas Haig (18) (2-1 en Pergamino), Crucero del Norte (22) (2-1 en Misiones) y Ferrocarril Oeste (1-0, también en el Duco). Este último cotejo se disputó el sábado pasado y se definió a los cinco minutos del complemento, cuando Daniel Vega aprovechó un rebote y facturó, ante Jorge Carranza. De este modo, el equipo de Llop logró salir del descenso directo y sí mantiene este presente hasta podrá darse el lujo de intentar llegar a los primeros puestos, lugar que parecía mucho más lejano de lo que muestran las estadísticas.


                            ¿Volverá a llenarse de gloria el Ducó?

¿Qué necesita Huracán para poder seguir escalando? Muy simple, que todo el equipo mantenga el rendimiento de las últimas cuatro jornadas. Por supuesto que no es nada fácil, más sí se tiene en cuenta la dura competencia de la B Nacional. Con respecto a los rendimientos individuales, entre otros, Daniel Islas y los defensores deberán seguir siendo la muralla que hoy parecen ser; Hugo Barrientos y Mauro Milano tendrán que dedicarse a jugar y dejar de sufrir expulsiones inentendibles; Matías Deferico deberá recuperar el nivel de hace poco más de tres años, cosa que parece estar ocurriendo; mientras que Vega necesitará estar fino a la hora de definir, como el último fin de semana.

De esta manera, Huracán no necesitara de un pastor para tener confianza en su juego. Aunque, en el fútbol no hay nada dicho y todo vale para volver a creer…

                                                         Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario