Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de febrero de 2014

SIN "CARNE PARA TODOS", NI "VERDURAS PARA ALGUNOS".


No están bien las relaciones entre Sacachispas F.C. y el Club Mercado Central. Ante ciertas exigencias de la gente que comandaba el ex secretario de estado, Guillermo Moreno, el club de Villa Soldati no está dispuesto a seguir con la fusión.

A principios del 2012, nació la fusión entre el Club Mercado Central, que deseaba participar del fútbol afista, y Sacachispas, que precisaba de algún socio que aportara algo de dinero para evitar un descenso y problemas institucionales.
En un primer momento todo andaba viento en popa. El equipo mantuvo la categoría y miraba el ascenso en la temporada anterior. El aporte prometido estaba llegando y el "Lila" pensaba en grande de acuerdo a su historia.
Claro que todo lo que nace a la fuerza, no siempre tiene buena vida. Se hablaba de una fusión definitiva, algo parecido, salvando las distancias, a lo ocurrido con F.C.Urquiza y la UAI. Pero aquí aparecieron las diferencias; algunas insalvables, según los protagonistas.

                                           El Presidente Larrosa no quiere "vender" el club

Si buscamos una persona que le hizo frente a las dificultades que tuvo Sacachispas lo encontramos a Roberto Larrosa. Levantó deudas, reacondicionó el estadio, ordenó la institución y le puso, siempre, trabajo, inteligencia y voluntad a sus actos.
Ante el panorama que se presentaba manifestó: " Los del mercado nos exigen damasiado. Quieren un acuerdo en el que Sacachispas ceda parte de su patrimonio, pero ellos no hacen lo mismo. Además, le tengo que hacer caso a los socios y ellos no quieren que siga así la fusión". Más claro, imposible.
En una parte el acuerdo manifestaba que los socios del MC tendrían usufructo de las instalaciones del "Lila", pero no era recíproco. Además no estaba bien en claro como tendría que ser el tema dinero y como se manejaría. Es obvio que por el lado de los de Tapiales (MC) el dinero lo manejaba Moreno. El ex secretario ya no está; entonces: ¿Quién maneja todo ahora?. Con buen tino, Larrosa abre el paraguas y cuida Sacachispas.


El presidente manifestó que "si el mercado se va, tendremos que hacernos cargo, como siempre. Algunos jugadores se tendrán que ir o aceptar una reducción en sus haberes. En su momento acepté esto, pero si ellos no ponen también sus bienes, la situación es insostenible". Larrosa finalizó diciendo que "salí a comprar un juego de camisetas para los próximos compromisos porque no sé si van a seguir o se van a ir".

Todo muy claro en las palabras de Roberto Larrosa. El tema está por definirse; lo más probable es que la fusión no continúe y Sacachispas vuelva a ser el de antes. Necesitará apoyo y la colaboración de todos sus socios; aunque si el para bien, mejor solo que mal acompañado.

                                      Oscar Ariel Gullotta
                                                   para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario