Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ALMAGRO Y UNA DERROTA QUE MOLESTA. UAI URQUIZA SIGUE SUBIENDO.


UAI URQUIZA    1  -  ALMAGRO    0

Derrota inesperada del "Tricolor" en Villa Lynch por la manera en que se dio el partido.
Por lo mostrado en la cancha, Almagro mereció más suerte que el local, pero la falta de definición, la buena defensa del "Furgón" y la actuación del arquero Cano, hicieron que se consumara una nueva derrota para el equipo de Nestor Rapa.


"El fútbol es la dinámica de lo impensado", escribió Dante Panseri. "Es, tal vez, el único deporte donde no hay lógica", mencionan otros sobre el fútbol. "Si la pelotita no entra, no hay nada que hacer", dicen algunos técnicos. Sí, todo se puede aplicar al fútbol; y por lo visto el lunes en Villa Lynch, ninguno de nosotros lo podemos refutar.

Almagro se quería prender nuevamente en la pelea. Enfrente estaba la UAI, equipo difícil de superar en su cancha y que muestra momentos de buen juego; también está en la discusión por los primeros puestos más allá de querer consolidarse en la B y no pensar tanto en el ascenso. Para Almagro es imperioso ganar y, en lo posible, aprovechar una de las tres plazas en la próxima B Nacional.


El DT tricolor, Nestor Rapa, declaró después del encuentro que "ya estoy cansado de merecer ganar partidos y terminar perdiéndolos"; la verdad es que está en lo cierto. Si hacemos una reseña sobre lo actuado por Almagro en este torneo, prácticamente no mereció perder (Morón, Barracas y UAI), pero por alguna razón, no pudo.
En este partido los de José Ingenieros quisieron ser protagonistas desde el vamos. Se plantaron bien arriba en la cancha y, dentro del desorden general, sacaba la mejor parte.


Si bien no había mucho riesgo frente a los arcos, Almagro mostraba más ambición y manejaba bien el balón, pero llegó una genialidad de Leguizamón, pasó la pelota por el "Dudi" Perez, le quedó servida a Bouchet, que viene dulce, y a otra cosa. 1-0 y a empezar de nuevo para la gente de Rapa.


Fue un golpe duro para Almagro porque, desde ese momento, se asentó UAI Urquiza y comenzó a manejar la pelota en el medio. Para mejor, todo ataque de Almagro terminaba en las manos de Cano o rechazado por Rodriguez. Los dirigidos por De Lucca terminaron justificando, ese primer tiempo, su leve ventaja.

Se la jugó Rapa en los segundos 45´. Mandó a la cancha a L.Gomez y a Corado para buscar más profundidad y arriesgó al adelantar a sus defensores. Se le fue con todo al local y lo acorraló por momentos. Sacaba ventajas de las pelotas divididas y "partió" a UAI en el mediocampo. Atacaba pero no lastimaba. No pudo superar, claramente, al seguro Cano ni a la defensa del Furgón. Aunque  sí era más y merecía, al menos, el empate.


Por momentos se hizo muy friccionado, discutido y con alguna pierna de más. El árbitro Bermudez tuvo que expulsar a cuatro jugadores (dos por bando) y el encuentro se desvirtuó. Pese a todo, el Tricolor mereció algo más que irse con las manos vacías.
Sobre el final, un par de pelotas paradas para Almagro hicieron que hasta Peranic vaya al área rival a buscar el empate. Estuvo cerca porque alcanzó a darle con su cabeza al balón pero sin dirección.
Ganó UAI Urquiza porque ya entiende como jugar en la B y por el orden que muestra en cada partido. Perdió Almagro porque le faltó la "puntada final".


Síntesis:


UAI URQUIZA             1
ALMAGRO           0
1-Cano
1-Peranic                -am-
4-Presentado
4-Ruquet
2-Cepeda
2-Macalik           -am- -exp-
6-C.Rodriguez
6-Sansotre         -am- -exp-
3-Seijo
3-Luciatti                -am-
8-Ferreyra
8-Chavez
5-Celiz
5-Quiroz                 -am-
7-Viegas                   -am-
10-Palacios
10-Perez                         -exp-
11-Colombini
9-Bouchet                     
7-Lezcano
11-Leguizamón             -exp-    
9-Sparapani
DT: Guillermo De Lucca
DT: Nestor Rapa
12-Pietrobono
12-Espíndola
13-Scasserra
13-Schunke
14-C.Gonzalez
14-Ianiero
15-Suarez
15-L.Gomez
16-S.Gomez
16-D.Arce
17-Vidal
17-Yaqué
18-Acosta
18-Corado
Cambios:
Cambios:
16-S.Gomez   x  8-Ferreyra
15-L.Gomez   x 10-Palacios  
17-Vidal          x  9-Bouchet
18-Corado      X 7-Lezcano
14-Gonzalez  X  7-Viegas
16-Arce           x 9-Sparapani
Goles:
Goles:
PT 19´- N.Bouchet    (1-0)








Árbitro: Germán Bermudez (regular)                                                                                                  Cancha: Monumental de Villa Lynch- UAI Urquiza    (buena)                                                             Público:   300 espectadores aprox.


El conjunto de Villa Lynch está a un punto de Acassuso (el puntero de la zona B). Almagro tendrá que encontrar la serenidad y concentración necesaria para no perder puntos valiosos para mantener sus aspiraciones. Sportivo Italiano será una buena posibilidad para recuperar terreno.


                                        Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario