Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 13 de septiembre de 2014

EQUIPOS INOLVIDABLES: LOS ANDES (1957-1960)

Durante la riquísima historia del fútbol de ascenso en Argentina, se destacaron distintos equipos que marcaron una época, o hicieron grande al club que representaban, y muchas cosas más. Los agrupamos como: Equipos inolvidables. Ya hemos recordado unos cuantos en estas páginas, y hoy le toca el turno a ese conjunto de Los Andes que, entre el 57 y el 60, llegó a Primera desde la Segunda de Ascenso. Así lo recuerda José Galoppo.

EQUIPOS INOLVIDABLES: LOS ANDES 1957-1960 (TRES CATEGORÍAS EN CUATRO AÑOS)

Hoy recordamos una época dorada del club de Lomas de Zamora: pasar de la Segunda de Ascenso (hoy sería Primera B Metropolitana) a Primera División en cuatro años.

                                                                Equipo de 1957

LOS ANDES CAMPEÓN SEGUNDA DE ASCENSO 1957: Perfecto Seijo, Angel del Moro, Francisco Ricagno, José Borgatello, Roberto Riendzus, Héctor Abril, Lucas Soldo, Servando Llera, Antonio Barta, Walter Marrone, Agustín de la O, Julio Zavatto, Orlando Pellegrino, Norberto Bazzano, Héctor Collins, Luis Landi, Manuel Araujo y Alfredo Benavídez. D.T.: Armando Vázquez.

Tres años después, los milrayitas llegarían a Primera, con este plantel:

                                                         Equipo de 1960

LOS ANDES CAMPEÓN PRIMERA B 1960: León Goldbaum, Manuel Tomé, Dardo Migone, Urbano Farías, Juan Alonso., Luis Kolandjian, Ramón Salas, José Giaimo, Norberto Figueroa, Héctor Pedutto, Angel Reynoso, Miguel Baiocco, Osvaldo Diez, Rodolfo Romero, Héctor Abril, Luis Rodríguez, Horacio Defelice, Alberto Capello. D.T.: Alejandro "Jim Lopes" Galán.

                                                  José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario