Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 30 de abril de 2014

TORNEO DEL INTERIOR: VAN SUBIENDO Y SUMANDO


Ya se jugaron las finales del Torneo del Interior 2014. Más de 300 clubes iniciaron en enero el sueño de sumarse a los torneos argentino. De todos ellos, solamente 30 ganarían lugares en el próximo Torneo Argentino B.
Hoy les presentamos a 10 de los equipos que ascendieron deportivamente, ganando en la cancha, y renuevan sus esperanzas de más logros en la nueva categoría.

                                   Boxing Club - Río Gallegos - Santa Cruz

                                         Atlético Maronese - Neuquén -

                                    General Belgrano - Santa Rosa - La Pampa

                                 Defensores de Valeria del Mar - Prov. Bs.As -

                               Ferrocarril Roca - Las Flores- Prov. Bs As -

                                       Social Obrero - Zárate - Prov. Bs As

                           Deportivo Sarmiento - Cnel. Suarez - Prov. Bs As

                                 Bragado Club - Bragado - Prov. Bs As

                                  Sportivo Baradero - Baradero - Prov. Bs As

                                  El Linqueño - Lincoln - Prov. Bs As

Por supuesto que iremos mostrando a todos los ascendidos. En próxima entrada, otros 10 equipos. Hasta entonces

                       Ascenso con Estilo

CON OTRA AYUDITA DE LOS AMIGOS, NOS ACERCAMOS.


Independiente no podía. No jugaba nada bien y veía peligrar su posibilidad de ascenso.
Pero las camisetas pesan y la historia mucho más. Sonó el silbato de Carlos Maglio, penal, y a otra cosa. El rojo ganó con otra ayudita de los amigos y sigue soñando con volver a la Primera División.

La pregunta que aparece es: ¿Es necesario que a un club grande, histórico en el fútbol argentino, como lo es Independiente, le den ciertas "ayuditas" para alcanzar un objetivo que, tal vez, no merece?. Todos contestarán que no, pero aclararán, también, que un grande tiene que estar en Primera como sea. Y, por lo visto el lunes en Avellaneda, parece que debe ser así.


Sportivo Belgrano de San Francisco llegaba a este partido algo "apretado" por el promedio. Estaban motivados los del "verde" porque, de ganar, escaparían de la zona roja del descenso y jugar contra un grande como visitante no se da todos los días.
Muy peleado el partido; friccionado; y por un error, el local se puso en ventaja sin merecerlo por lo que se mostraba en la cancha. Después de mucho batallar, los cordobeses empatan, pero un remate excelente de Vidal, sobre el final de la primera parte, hace que Independiente se vaya ganancioso a los vestuarios.


Reiniciado el encuentro, Sp. Belgrano logra la igualdad. Desde ese momento vimos a un Independiente apático, con pocas ideas, que no logra desplegar un fútbol efectivo en el campo, y a un conjunto visitante que castigaba cada vez que podía, al punto de poder ganar el encuentro.
Las imágenes que mostraban al DT rojo, De Felippe, eran elocuentes. No se encontraban soluciones ni como poder superar la buena defensa y el manejo de balón propuesto por la visita. El partido se iba y el triunfo no llegaba. Muy difícil sería, después, pasar la línea de Instituto (hoy por hoy el tercer ascendido) y conformar a la gran multitud, que no soportaba ver jugar al equipo de esa manera, si no se lograban los tres puntos contra los cordobeses.
Pero en todo partido de fútbol hay imponderables que solamente sus protagonistas comprenden, y otros momentos en los que aparecen protagonistas inesperados. En este caso, apareció Carlos Maglio.


El "larguirucho" de negro pitó una falta en el área que solo él vio y marcó penal para Independiente. El "rusito" Rodriguez convirtió y a otra cosa. Ganó el de Avellaneda, pero ¿necesitaba ésto que pone un manto de dudas en este campeonato?.
No es la primera vez que pasa en este torneo y a favor del rojo. Es cierto que todo lo que vive institucionalmente no ayuda a que el equipo piense solamente en jugar e intentar hacerlo bien. También es cierto que Omar De Felippe logró ponerlo en carrera cuando las papas quemaban. Pero, para ser justos, Independiente no merece, hoy, un ascenso. Juega mal, no es el de las grandes gestas coperas ni el que se mareaba dando vueltas olímpicas en el medio local. Es, simplemente, un equipo mediocre al que le están dando una mano para volver al lugar del que nunca debió salir.
En un momento fue Pompei, el otro día Maglio, tal vez Lunati en el próximo......¿Quién da estas órdenes?, porque los árbitros se pueden equivocar por ser humanos, como todos nosotros; pero que buenos árbitros se equivoquen tan groseramente, y siempre para el mismo lado, a mí me deja pensando y mucho.
Espero estar equivocado por el bien del fútbol y la credibilidad de quienes arbitran los partidos.

                                            Alfredo Nicolás Armiento


SANTAMARINA SE VA PARA EL NACIONAL


El equipo de Tandil tuvo su revancha. Había estado cerca en torneos anteriores y no pudo. Esta vez, en tierras entrerrianas, desató su propio carnaval y se sumó a la B Nacional. 

En la primera fase, Santamarina se mostró como el candidato al ascenso. Arrasaba en cada cancha donde debía jugar y ganó con cierta comodidad el grupo.
Ya en la segunda fase, tuvo algunos traspiés que lo hicieron dudar, y aparecieron los fantasmas de temporadas anteriores en las que se quedó con las manos vacías. Para peor, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia pisaba fuerte y llegaba a Tandil, con la posibilidad de ascenso, faltando una fecha. Pero Santamarina no podía dejar pasar esta oportunidad: Derrotó sin discusión a los sureños y esperó, en la primera posición, el partido contra Juventud Unida en Gualeguaychú.
Como dijimos, no dejó pasar el momento. Ganó 3-1 al equipo entrerriano y se quedó con el ascenso.


El primer tiempo fue parejo (1-1) aunque el aurinegro hizo algo más. De todos modos, el empate le aseguraba un partido más por el ascenso, pero salió con todo en el complemento que tiró por la borda todos los sueños que podían tener los de Comodoro. Terminó ganando bien y festejando su campeonato, justo en la ciudad del carnaval y en el año de su centenario.


Este club, que había jugado en el año 1985 el viejo Campeonato Nacional de AFA, tuvo altos y bajos en sus 100 años de historia (fundado el 20/12/1913). Sufrió una quiebra, perdió su nombre original, pero se refundó. Apareció en los nuevos torneos argentinos y estuvo a punto de llegar al Nacional: Perdió una final con Sp. Desamparados, una promoción con la C.A.I. de Comodoro Rivadavia y otra final contra Sp. Belgrano. Esta vez fue la vencida. Santamarina ya está en la B Nacional.


Daniel Bertoya, su arquero, Martín Michel, su goleador, Vilchez, otro delantero que se anota en las difíciles y convirtió dos goles en Gualeguaychú, Azcárate y Capella en la defensa, Gimenez, Monay y Bucci en el medio, y otros tantos jugadores comprometidos con este proyecto, bajo la batuta de Duilio Botella, su DT, se dieron el gusto e hicieron delirar a una cuidad entera con este regreso al fútbol grande.
El próximo torneo lo tendrá buscando un paso más para llegar a lo más alto. Pero eso es otro cantar.
¡Salud Campeón!. Que se repitan los éxitos.

                                       Lucas Ariel Sotelo
                                     para Ascenso con Estilo

viernes, 25 de abril de 2014

SEPULTÓ EL INVICTO


NUEVA CHICAGO 1 - CHACARITA 3

 En la fecha 36 del torneo de la Primera B, Chacarita dio el batacazo en Mataderos venciendo por 3-1 al único puntero del campeonato, Nueva Chicago, y le cortó la racha de 14 encuentros  sin derrotas (13PG, 1PE). Los goles para la visita los convirtieron Coronel, Rosso y  Rodríguez, mientras que para el local lo hizo Montenegro.



Clima de primera se vivía en el estadio. Y no era para menos. Porque el dueño de casa había triunfado en todos sus encuentros que disputó como local en lo que va del segundo semestre y, por eso, colmó con más de 12 mil hinchas verdinegros el “República de Mataderos”. Claro que enfrente no se encontraba cualquier rival. Chacarita llegaba a este partido con 5 cotejos sin caer. Por ende, y sabiendo que Chicago se hace fuerte de local, el director técnico de la visita, Carlos Leeb, optó por un 4-4-2 para contragolpear cuando fuera necesario. Fórmula que resultó, ya que a los 29’ cuando el “torito" era más en ese tramo del partido, tuvo una desatención entre su arquero y  Lanaro, quién tras un despeje inoportuno en el área chica, se la entregó a Leandro Coronel, que no perdonó y facturó. Cinco minutos después, el “Funebrero” estiró la ventaja a través de un Rosso, veloz e inquieto, que se la picó por arriba al ex Chacarita, Nicolás Tauber, que nada pudo hacer.


 El “Torito”, por su parte, llegó con claridad cerca del final del primer tiempo; gran individualidad de Ronconi que da un pase bárbaro a Fernández  Francou, este remata y se estrella en el palo izquierdo de Otarola. Culminaba la primera parte con un Chicago osado, despilfarrando oportunidades, todo lo contrario a “Chaca”.


  El segundo tiempo fue un fiel reflejo de por qué el conjunto de Pablo Guede está en lo más alto del torneo. Arrinconó completamente a su rival llegando con claridad, con el histórico Gómez y Barbona. Y de tanto ir a buscar el descuento, llegó al minuto 82’, a través de un buen cabezazo de Montenegro, quien aprovechó un buen tiro de esquina de Caballero (había ingresado por Sainz). La parcialidad local, fervorosa, pedía la igualdad a puro grito y aliento, pero el “Tricolor” enterró las súplicas de los hinchas locales, a partir de una contra que empezó en los pies de Mellado; envió un centro largo para Lentini, éste arremete al campo contrario y, cerca del área, le da un pase exquisito a Rodríguez para que ponga el 3-1 definitivo en Mataderos a los 87’.
Son esos resultados raros que se dan más allá del trámite el partido. La victoria le sirve al "funebrero" para pensar bien en el reducido. Nueva Chicago está bien, más allá de esta derrota.

                             Martín Bravo

miércoles, 23 de abril de 2014

UN GOLPE DE NOCAUT


VILLA DÁLMINE  2 - ALMAGRO  1

Almagro sigue sin ganar como visitante en el 2014 y con su segunda derrota en fila se aleja del torneo reducido para pelear por un ascenso. El de Campana tuvo sus momentos y sigue engrosando su promedio.


Tras perder con Chicago de local, Almagro volvió a caer derrotado, está vez frente a Villa Dalmine en Campana por 2 a 1, y prácticamente  sepultó sus chances de ingresar en el Reducido por el segundo ascenso a la BN. Como a lo largo de este año, el conjunto de Carlos Mayor no tuvo una buena actuación lejos de casa (aún no ganó de visitante en lo que va de 2014) y no pudo conseguir un resultado favorable que le permitiera mantener las chances intactas de pelear por un retornar a la categoría mayor del Ascenso. 

El Tricolor tuvo un mal primer tiempo, especialmente en su trabajo defensivo, lo que fue aprovechado por el Violeta que con goles del Dudy Pérez y Solis, sacó diferencia de dos. Y si Centeno no le tapa un remate impresionante de Grecco, la caída hubiera sido mas abultada al termino del PT. En el coplemento, Mayor mandó a la cancha a Quiroz y Palacio sacando a Ramírez y Arce (dos valores de buen pie), y la visita reaccionó. A los 3 minutos, Castano habilitó a Bonfigli quien marcó su noveno tanto en el torneo. Dálmine sintió el golpe, su buen trabajo se diluyó y Almagro estuvo muy cerca de lograr la igualdas con sendos remates de Castano, pero el travesaño y Gómez (Tras una chilena se lo impidieron). Almagro continuó presionando hasta el fginal pero se quedó sin nafta. De esta manera cosechando apenas un punto en sus últimas actuaciones, el Tricolor dejó pasar la chance de pelear hasta el final, máxime teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre. La meta ahora pasa a ser tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para continuar alimentando el promedio. 
Lo importante resultó el debut de Nicolás Yaque, hijo del Beto (ídolo indiscutido de los hinchas), quien le puso ganas y dinamica, pero no pudo torcer una historia que venía siendo desfavorable.


VILLA DALMINE: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facunfo Gómez, Zamponi, Mbombaj; Falcón, Grecco; Raúl Pérez, Víctor Gómez, Solís; Salvatierra. DT:Sergio Rondina.

ALMAGRO: Centeno; Sansotre, Ianero, Schunke, Campos; Pachezo, Chávez, Ramírez; Arce; Castano y Bonfigli. DT: Carlos Mayor,

GOLES: PT 6m Raúl Pérez (VD) y 40m Solís (VD). ST 3m Bonfigli (A).

CAMBIOS: ST Palacio y Quiroz X Arce y Ramírez (A), 20m Gaeto X V. Gómez (VD), 22m N. Yaque X Campos (A), 30m Ferreiro X R. Pérez (VD) y 43m Jorge González X Salvatierra (VD).

AMONESTADOS: Gómez y Ferreira (VD); Sansotre y Palacio (A).

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Mauro Biasutto.

PUBLICO: 4.000.

                                                          Carlos Mayor dejó de ser el DT de Almagro

La noticia llegó por la noche: Carlos Mayor renunció a su cargo al frente del plantel tricolor. Manifestó que no se alcanzaron los objetivos planteados. Ante el lamento de los jugadores y el buen trabajo realizado, los dirigentes intentaron hacer que siga al frente del equipo, pero Mayor dijo que su decisión era indeclinable.
Habrá que esperar las novedades que partan desde José Ingenieros para saber quién se hará cargo del primer equipo.

                                             Alfredo Grimoldi
                                          Para Ascenso con Estilo

nota: Fotos de www.calmagro.com.ar y www.elviola.com.ar. Gracias

¡DESDE SOLDATI SALIÓ EL PRIMER CAMPEÓN!


Deportivo Riestra, al que se le venía postergando el ascenso, logró el campeonato de la D en la temporada 2013/14 y jugará, nuevamente, después de 12 años.

                                                       Ristra es de la "C"

Se le había negado el ascenso en la temporada 2008/09 al perder la promoción ante Defensores Unidos. Nuevamente, en la temporada anterior, Ituzaingó lo dejó con las manos vacías. Pero "los malevos de Pompeya" no claudicaron y volvieron a la lucha.

Victor Stinfale (sí, el abogado de Maradona) fue la cara visible de un gerenciamiento que intentaba llevar a Riestra al campeonato. Con un buen apoyo económico y un excelente equipo logró cristalizar su anhelo algunas fechas antes del final del torneo.
Desde el inicio era el candidato, no porque Maradona les diera charlas y ánimo a los integrantes del plantel sino porque se venía haciendo un trabajo serio y a conciencia desde hace un tiempo. Se sumaron jugadores importantes para la D al equipo y todos estaban dispuestos a no padecer el sabor amargo de temporadas anteriores en que se quedaban en la puerta del ascenso.

                            El "Búfalo" logró su segundo ascenso consecutivo

Dos técnicos habían quedado en el camino y no por malos resultados; Deportivo Riestra siempre estuvo peleando arriba el campeonato. Hasta que llegó un conocedor en esto de salir campeón en la D: Guillermo "el Búfalo" Szeszurak. Venía de logar el torneo anterior con Argentino de Quilmes y solo pensaba en repetir el triunfo; y fue lo que les inculcó a sus jugadores.

                                                     El festejo interminable de los hinchas

Llegó el día: El ascenso estaba al alcance de la mano y no había que dejarlo escapar. Los jugadores recibieron, una vez más, las palabras de aliento de Diego Maradona desde Dubai y todo estaba preparado para la fiesta. El Guillermo Laza, cerca del "gasómetro", colmado con más de 2000 almas a las que no les importó que sea un lunes laborable, estaba listo para explotar al final de la jornada; y así fue.
Su rival de turno, Sportivo Barracas, no se la hizo fácil, sobre todo en la segunda parte cuando estuvo cerca del empate. Finalmente, llegó lo esperado: La noticia de la derrota de San Martín ante Claypole, y ya nada pudo frenar toda esa alegría contenida en la gente de Riestra.

                                     La infaltable invasión terminado el partido

Deportivo Riestra, con su cancha en Varela y Janer, Villa Soldati, y su sede en Del Bañado al 2300 en el Barrio de Pompeya, regresa a la C, como campeón, luego de 61 años (lo había sido en 1953), y después de 12 años de su última participación en la categoría (temporada 93/94). Entre esos años, había ascendido en la temporada 85/86 en el reclasificatorio.

La temporada 2014/15 verá al "Malevo de Pompeya" o, simplemente "aurinegro" en la Primera C. Es el primer campeón de la presente temporada en el fútbol argentino.
Salud y felicidades Deportivo Riestra. Por muchos logros más.

                                              Ascenso con Estilo

nota: Fotos obtenidas de google.

AL CREADOR DEL PERIODISMO PARTIDARIO

Es muy común, hoy en día, ver en los estadios a "periodistas partidarios". Algunos de carrera, otros solamente hinchas que desean reflejar lo que ocurre en sus clubes, y algunos que lo toman como una forma de vida. Pero todo es poco cuando se trata de enaltecer a los colores del que uno es hincha.
En esto de "seguir a mi equipo" hubo un pionero; y vino de otras tierras: Don José Félix del Alcazar, que abrazó y siguió a su querido Deportivo Español por todas las canchas del ascenso.
Es por eso que nuestro periodista, investigador, escritor y poeta, José Galoppo, lo recuerda de esta manera.



EL PRECURSOR

(A la memoria de José F. del Alcázar, + 1979)

Había nacido en la tierra de Cervantes,
lo que no fue casual,
porque fue un Quijote de la radiofonía,
tanto española como argentina.
Y no hubo ninguno igual.
No fue un relator militante,
sino un humilde cronista
que inauguró en la radio
un estilo: relator partidario.

Tenía la voz ronca de haber relatado matadores,
de haber pisado arenas,
de haberse deleitado con Ordóñez, Manolete y Paquirri.
O con el Cordobés, Dominguín y el Viti.
Pero era su destino,
era el de cruzar el mar,
y relatar jugadores,
andando caminos.


Fiel a su colectividad,
comenzó a seguir a su Deportivo,
con su inconfundible acento,
por las canchas del ascenso.
Testigo del meteórico comienzo,
subiendo categorías,
fue también descubridor
de grandes de nuestra radiofonía,

Se llamaba José, y fue un soñador,
Félix, y fue un hombre feliz,
del Alcázar, y tenía una enorme fortaleza.
Como don Pedro de Mendoza,
él también fue un adelantado,
acaso nunca imaginó lo que iba a ser
en el relato argentino,
el día que narró el acontecer
de su "Dipurtivu"

                             José Galoppo


                                             

ESOS QUE NO ENTIENDEN......

Realmente no sabemos qué inventar o qué decir o hacer para que se entienda que con violencia solo acercamos más violencia y ninguna solución. En estas semanas solo pudimos ver más desmanes en nuestro fútbol de ascenso que no hacen más que complicar a clubes y a dirigencias que desean terminar con ésto. Claro, están los que quieren que todo siga así.

                                Villa San Carlos vs Boca Unidos: Un final anunciado

Llegan los fines de campeonatos y se juegan muchas cosas: Descensos, clasificaciones a mini-torneos e internas en las tribunas. Todo enmarcado en una violencia generalizada que, aun hoy y después de tanto tiempo, no llegamos a entender.
En estos acontecimientos se mezclan muchas cosas: Desde la tristeza por padecer un descenso hasta el reparto de "utilidades" mal habidas e internas políticas. Por supuesto que el marco social que atraviesa nuestro país y nuestra sociedad avalan que reine la ley del más fuerte; del "capanga" que obtiene cosas por acomodo y que por influencias tenga impunidad, y la inacción de la justicia ante estas situaciones.

Villa San Carlos vs Boca Unidos: En Berisso se jugaba una parada importante: Mantener la categoría. La campaña no fue buena en esta temporada y era "cantado" que el equipo jugaría en la B Metro en el próximo torneo. Pero el encuentro se vio interrumpido por la estupidez de algunos hinchas (¿hinchas?) que comenzaron a cometer desmanes en la tribuna y que luego trasladaron a la calle. Por supuesto que el partido se suspendió. La policía, que tranquilamente miraba el partido, intentó calmar los ánimos y reprimió en las afueras del estadio. Unos pocos detenidos que ya están libres.
Por este hecho, el club perdería los puntos (que ya estaba perdiendo en la cancha) y sufriría sanciones.

Temperley vs Los Andes: Dos que pelean la posibilidad de jugar el reducido de la B. Dos clubes que supieron jugar en Primera y que juegan el clásico histórico en Lomas de Zamora.
Esta vez le tocó ganar al "milrayitas", y la gente del "gasolero" no se bancó la derrota. Disturbios entre la gente del local y la policía en la Av. 9 de Julio. Lesionados y roturas de autos en las cercanías del estadio. Solamente hubo demorados.
¿Y todo por qué?. Por la intolerancia de algunos que no se bancan una derrota en un partido de fútbol.
Ahora habrá sanciones. ¿Quién ganó?. Nadie; por el contrario, Temperley será sancionado.

                                                  Temperley vs Los Andes: La incomprensión

Dock Sud vs Laferrere: La intolerancia de unos y la falta de cordura de otros. Se jugaba en el estadio "De los Inmigrantes" un partido importante por la posibilidad de clasificar al reducido de la C. El "villero" le ganaba al "docke" y no se pudo terminar como se deseaba. Es decir: En paz.
Un grupo de inadaptados, que se identificaban con el local, agredieron a gente de Laferrere, incendiaron el micro en el que se trasladaban los jugadores visitantes y algunos vehículos de los dirigentes del "villero". ¿Todo por qué?. Porque no soportaron que los allegados visitantes gritaran el gol de su equipo y la derrota los alejaba del reducido.

                                               Dock Sud vs Laferrere: La intolerancia

Hubo muchos casos más, aunque los mencionados son los más destacados.
¿Cuándo los hinchas de fútbol entenderemos que esto es un juego y un deporte más allá de los intereses que haya en juego?. Hasta que no podamos comprender ésto, el tema violencia en el fútbol no tendrá solución.
La incomprensión, la intolerancia, los arreglos con las autoridades de turno y las "deudas pendientes" ajenas al juego, se conjugan para que vivamos y soportemos esta realidad.

Hay que parar la pelota, ponernos de acuerdo en qué tipo de fútbol queremos y qué pretendemos de un club. Hay que cortar desde la raíz las relaciones entre la política en general y los grupos de violentos. Hay que llevar ante la justicia a dirigentes que apañan a estos tipos y a ellos también. Y, si hay que parar la pelota, hacerlo. Entiéndase por esto último PARAR EL FÚTBOL hasta que se calmen los ánimos y que sobreviva el más ordenado y el que hizo bien los deberes para con la sociedad toda.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: fotos obtenidad de google.

viernes, 18 de abril de 2014

¡ FELICES 100 AÑOS BIEN VERDES !. Y POR MUCHOS MÁS



Sportivo Belgrano, "el Verde de San Francisco", cumplió 100 años y se sumó a la ya larga lista de clubes que pasaron esa línea en nuestro país.
Allá por el año 1914, un 15 de abril, se juntaron en la vieja plaza Velez Sársfield de la ciudad cordobesa de San Franciasco, un grupo de jóvenes que decidieron homenajear al creador de nuestra bandera.

                                                     El equipo de hoy en la B Nacional

Entre aquellos se encontraban Francisco Robledo, Alfredo Scocco, Cristobal Fanst, Juan Bonaccosa, Ramón Gómez, S. Podest y Juan Rosetti (a la postre el primer presidente del club).
Su primera cancha estuvo en Colón e Independencia, de la ciudad de San Francisco; luego en los terrenos de la plaza Vélez Sársfield, hasta llegar al lugar de hoy, en el Barrio Alberione.
El estadio, el "Oscar Boero", tiene una capacidad para 15000 espectadores.

                                                                   Vista del Oscar Boero

La Institución fue co-fundadora de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco en 1922.
Tiene varios títulos, destacándose los de 1945, 1954 y 1959. En 1968 repitió su consagración y en el ´88 fue campeón provincial y de la Copa Gobernación.
Luego de atravesar por problemas económicos, como casi todos los clubes argentinos, una asamblea decidió que la empresa Balón S.A. gerenciara el fútbol profesional en el año 2003.
En el 2009 llega al Argentino A y en el 2013 alcanza el logro de ascender a la B Nacional.
El primer partido profesional lo disputó frente a 9 de Julio de Rafaela y triunfó por 3-2. Y, dentro de las curiosidades en su historia, posee una histórica goleada, ante Lavalle, por 20-0. Ocurrió que el oponente, quejándose del mal arbitraje, decidió cruzarse de brazos y permitir la goleada a su equipo.
Pero el "Verde" está, ahora, codeándose con los grandes del interior del país en el Nacional.

                                              Su gran hinchada, siempre seguidora

Ascenso con Estilo se suma al centenario festejo del club de San Francisco y desea que viva por otros 100 años más en lo más alto del fútbol argentino.
¡¡ Felicidades Verde !!.

                                     Ascenso con Estilo

lunes, 14 de abril de 2014

NO LO DEJÓ FESTEJAR



PLATENSE  2  -  CHACARITA  2

En el estadio “Ciudad de Vicente López”, por la fecha 34 del torneo de la Primera “B” Metropolitana, Platense y Chacarita armaron un buen partido que quedó en empate (2-2).Gonzalo Rocaniere  estampó la igualdad en el marcador sobre el final gracias a un rebote que da el arquero Claudio Flores. Con este resultado, el “Calamar” llega a 47 puntos ocupando la última plaza del reducido, mientras que el “Funebrero” obtiene 43 puntos con dos partidos menos.


La victoria no le venía mal a ninguno de los dos. Para Platense era el partido “despegue” luego de haberse vuelto de José Ingenieros con las manos vacías (Cayó 2-1 frente Almagro). En Chacarita, pensaban seguir en la senda del triunfo luego de haber derrotado a Acasusso por 2 a 1 cuando se moría el partido. Pero no fue así. Comenzado el encuentro, la visita fue a buscar la ventaja con el juvenil Ortiz pasando al ataque, como si fuera un 9 de área, pero sin mucha contundencia, al igual que el delantero Juárez que erró un gol hecho, tras un muy buen centro de Matías Rosso. El local no se iba a quedar dormido en los laureles. Daniel Vega fue una pieza clave para llegar con peligro al área chica rival; fue quien más gravitó en la primera media hora inicial del encuentro, con un cabezazo que salva de manera espectacular el arquero Otarola y una volea que se va por arriba muy cerca del arco. Acto seguido, llegó un tiro libre, y “Trapito” lo ejecutó de manera perfecta: Se la coloco arriba del poste izquierdo del arquero que solamente voló para la foto


 Con la ventaja a favor, Platense se agrandó y mantuvo la posesión de la pelota, aunque solo llegó una vez con un remate de Melivillo que se fue desviado cerca del palo derecho. Finalizaba el primer  tiempo con un Platense más eficaz que su contrincante.  En el segundo tiempo, el director técnico de Chacarita, Carlos Leeb, decide poner en cancha al goleador Ramón Lentini por Juárez. El goleador se volvía a poner la camiseta luego de una lesión sufrida en el partido frente a UAI Urquiza, para ver si podía "salvar las papas". En el primer minuto, “Chaca” seguía dilapidando oportunidades de gol a través de Rosso y Leandro Coronel, que manejaba el juego para los de San Martín. Hasta que a los 75´ Cristian Guanca, que ingresó por Rosso, marcó la igualdad transitoria. Cinco minutos después, Patricio Rodríguez (que había ingresado por Pansardi) convirtió para el “Calamar” que parecía que se llevaba el triunfo, porque, además, el visitante se quedaba con 10 por la expulsión de Estévez, que había reemplazado a Mellado. Pero con mucho ímpetu, el conjunto del “Gato” Leeb se llevó un punto valioso de Vicente López gracias al gol de Rocaniere sobre el final.

                                        Martín Bravo

SIN PAGAR LA DEUDA EXTERNA


BARRACAS CENTRAL 1 - ALMAGRO  1

Almagro continúa sin pagar la deuda externa. Fue superior a Barracas Central a lo largo de un cotejo arduamente disputado, pero al no convertir las varias situaciones que tuvo para hacerlo, no se pudo llevar los tres puntos. Por lo tanto sigue sin poder ganar de visitante en lo que va del año. De todos modos, sus chances de clasificar para el Reducido siguen intactas. El Tricolor chocó con las atajadas de Elías Gómez, la figura de la cancha.

                                      El festejo de Almagro por el gol de Bonfigli

Una habilitación de Chávez (el mejor de Almagro) con un pase “bochinesco” para Bonfigli, le permitió al punta convertir con un disparo cruzado a los 13 minutos de la etapa inicial. Bien conducido por Chávez y Arce, los de Carlos Mayor tenían el dominio del balón, aunque carecían de punch a la hora de definir, un mal que lo persigue en toda la temporada. Y para colmo, sobre los 30, en la primera aproximación del Camionero al área rival, Figueroa (justo un ex Estudiantes), de cabeza venció la resistencia de Centeno.
Almagro siguió proponiendo el mejor juego, y tuvo dos muy claras para irse al descanso en ventaja. Aunque Elías Gómez respondió muy bien ante un cabezazo de Castano y un disparo violento de Arce.
En la etapa complementaria continuó el dominio de Almaro, mientras que su rival se limitaba a aguantar y apostaba de lleno a la contra, aunque se topó contra una defensa bien parada y atenta. Las llegadas de los de Mayor fueron varias, pero en todas chocaron con el ex arquero de Huracán. Las más claras un disparo de Arce y una volea impresionante de Castano.

                                         Figueroa no perdona y pone el empate para Barracas

El técnico probó con los ingresos de Sparapani y Ramírez en lugar de Arce y Castano, pero no logró torcer la historia. Un tiro envenenado del ex volante de San Lorenzo fue desviado junto al palo derecho por Gómez. No hubo tiempo para más. Almagro jugó bien, intentó por todos los medios lograr la victoria, pero no lo pudo hacer. Ahora viene Chicago, una buena medida para ganar y seguir alimentando el sueño de ingresar al Reducido. Mientras haya posibilidades no hay que bajar los brazos, y si se repiten actuaciones como ante el Camionero, se puede dar. Soñar no cuesta nada…
Síntesis:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez, Néstor Fernández, Eduardo Talarico, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Carlos Arce, Fabián Santana, Emiliano Ferragut, Edilio Cardoso, Abel Soriano, Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele.

ALMAGRO (1): Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Diego Ianero, Richard Schunke, Tomás Charles, Ariel Chávez, Pablo Castiarena, Jonathan Pacheco, Damián Arce, Maximiliano Castano, Emiliano Bonfigli. DT: Carlos Mayor.

Goles: 13' Emiliano Bonfigli (ALM), 32' Diego Figueroa (BAR)
Árbitro: Ramiro López.
Cancha: BARRACAS CENTRAL
Público: 500.

                               Alfredo Grimoldi