En este receso de verano muchas fueron las novedades que se dieron en los equipos con respecto a refuerzos, cambios de técnicos y reapertura de estadios renovados (Al fin Chacarita).
Lo cierto es que, aun faltando una fecha para el cierre de la primera rueda, se van perfilando aquellos conjuntos que desean volver a estar en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.
Es obvio que a priori todos pensábamos que Rosario Central iba a cortarse en la punta; más pensando en que mantenía la base que jugaron en primera división. Entonces una gran cantidad de jugadores de primera en la B nacional nos hacía intuir un torneo facil para el canalla. Podíamos incluir a los que lo acompañaron en el descenso 09/10 como Chacarita y Atlético Tucumán.
Pero Dante Panseri dijo una vez que ´"el fútbol es la dinámica de lo impensado" y así se lo vió a un Central dubitativo que recién engranó al promediar la primera rueda y a un funebrero que no hizo pié y se hundía en el fondo.
Por supuesto que nadie se podía olvidar de Atlético Rafaela, Instituto, los San Martín (de San Juan y Tucumán) y otros vislumbraban alguna sorpresa.
Sorpresas lo que se dice sorpresas, en la zona alta de las posiciones no se dieron. Los candidatos de siempre están en la pelea. Sí se dió en la zona baja, ya que a lo mencionado de Chacarita y su baja performance, se le agrega la mala campaña que Belgrano de Córdoba está realizando. Nadie lo hacía de mitad de tabla hacia abajo. También podemos incluir a Defensa y Justicia, que sabiendo que la CAI de Comodoro Rivadavia estaba casi descendido antes de empezar el torneo, armó un equipo para alejarse de la zona roja y arrimar a los puestos de promoción. No fue así y terminó la primera parte anteúltimo.
De los ascendidos podemos decir que Alte. Brown tuvo buenas y malas y hoy por hoy, además de sumar problemas internos, debe escaparle a una posible vuelta a la B. Patronato de Paraná está rindiendo dentro de sus posibilidades y especula con el magro promedio de Tiro Federal que tendrá que levantar y mucho en la segunda mitad si quiere mantener la categoría.
Sigue siendo respetable lo de Deportivo Merlo que es el mejor de los "capitalinos-bonaerenses" en las posiciones; además estrenó cancha nueva.
En 5 puntos se encierran 8 equipos y esto muestra la paridad que tiene este torneo, aunque si hablamos del buen juego, todos están en deuda. Se ven mejores partidos en la B que en "el nacional".
Así llegaron al receso:
1- Atl. Tucumán 31 pts
2- Instituto 30
(hoy serían los ascendidos)
3- Rafaela 29
4- Unión 29
(jugarían la promoción por el ascenso)
5-San Martín (S.J.) 28
- Boca unidos 28
7- Rosario Central 26
- Gimnasia (Jujuy) 26
9- Dep. Merlo 25
Mucho por jugarse arriba y abajo en este nacional que, como dijimos, aun nos debe un mejor juego sobre el cesped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario