Ya se sabía. Se esperaba. Solo faltaba saber cuando iba a ocurrir. El último no fue el mejor partido. Tal vez de los más flojos; con la cabeza en otra parte. Se perdió y a esperar.
Solamente dos horas después estalló la locura; también el alegre llanto contenido. Los brindis a la orden del día y miles de gargantas gritando "Atlanta Campeón". Sí señores, el Bohemio de Villa Crespo coronó, finalmente, la magnífica campaña 2010/11 con el título y el ascenso directo a la B Nacional varias fechas antes.
Fundado el 12 de octubre de 1904 en una plaza de Independencia y Bernardo de Irigoyen en Buenos Aires, con el nombre de Atlanta Athletic Club. Deambuló por varios lugares (de ahí su apodo de bohemios) hasta recalar en Villa Crespo en 1922. En su centenaria historia (106 años en la actualidad) participó en 45 temporadas en la Primera División; entre sus logros encontramos el título de Tercera División en 1907 y la Copa Bullrich en 1908 cuando el fútbol argentino transitaba la era amateur.
No fue todo color de rosa en su historia; Atlanta tuvo que sufrir. En 1991, con serios problemas económicos y financieros, se decretó su quiebra. Motivo por el cual estuvo suspendido de participar en los torneos de AFA desde el 25/9 hasta el 27/11 de ese año y se vió obligado a vender gran parte de su patrimonio para poder escapar de tal situación. En parte recuperó su anterior espacio en el 2006 con mucho esfuerzo.
En lo deportivo mucho se trabajó para vencer adversidades como la de jugar promoción para mantener la categoría y armar un conjunto competitivo para aspirar a aquello que alguna vez tuvo. Y lo logró: Después de 12 temporadas de estar en la B metropolitana, Atlanta vuelve a "ser nacional" como aquella vez en el ´95.
Salud Campeón. Felicidades Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario