miércoles, 22 de agosto de 2012

UNA ASAMBLEA MOVIDA Y PINCHADA

La semana anterior se realizó una asamblea en Estudiantes. Se debía aprobar el balance y, como siempre pasa, esclarecer algunos temas institucionales entre socios y Comisión Directiva.
No empezó bien la reunión, ya que, en la previa, algunos opositores denunciaron amenazas. Entre ellos Gustavo Gonzalez y Gabriel Quiroga. Gonzalez concurrió a la asamblea; Quiroga, no.


Cuando socios y opositores llegaron a la sede de la Avenida Beiró, se encontraron con una veintena de elementos de la "barra" del pincha encabezados por el ex jugador Luis Cesar Arrieta. Junto a él estaban algunos miembros conocidos como Gaby, Matías y Willy Torres, entre otros.
Según comentarios de varios presentes, cuando alguno de los que se oponían en ciertos puntos pedían la palabra, Arrieta los hacía callar. La diferencia principal pasaba por la forma en que se quería prolongar el mandato de la actual dirigencia encabezada por Fernando Islas Casares. Mencionaron, además, que al momento de la votación contaban de una extraña manera hasta llegar a la mayoría y finalizar la discusión.
Consultado sobre este particular, el presidente Islas Casares, dijo que no se les podía prohibir la entrada ya que son socios del club y estaban habilitados para ser parte de la asamblea; agregó que no fue él quien creó a esta barra sino los anteriores dirigentes, y manifestó que si bien hubo palabras subidas de tono no hubo agresiones.
El balance fue aprobado y se prorrogó el mandato del presidente del club.

                                 Fernando Islas Casares, sigue como presidente del pincha

Ahora bien, no podemos dejar de reconocer que, durante la gestión del actual presidente, Estudiantes ha crecido y mucho.
Junto a la ya tan comentada y discutida sesión de parte de los terrenos del club para la construcción del túnel, obra necesaria para la ciudad, llegaron las negociaciones y los fondos para que Estudiantes finalizara los palcos, se levantaran las columnas de iluminación y se mejoraran todas las instalaciones.
Ahora el pincha tiene una sede en Caseros. Con una confitería, sala de reuniones, la concentación para el plantel de un excelente nivel, un espacio para un futuro gimnasio y proyectos para una nueva tribuna en el sector sobre la calle Suiza. Si bien varias de estas cosas estaban iniciadas, fue en la actual gestión que se vieron echas realidad.
Todas las otras situaciones seguramente se irán aclarando y arreglando con el tiempo. Estudiantes necesita que todos tiren del carro para el mismo lado y los "barras" permitan opinar a los que piensan de otra manera, porque en el debate sano se encuentran las soluciones.
Esperemos que llegue la paz al club de Caseros y, ahora con 114 años de vida, pueda lograr el ascenso que tanto está buscando.

                                   Alfredo Armiento

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario