lunes, 22 de octubre de 2012

NO QUIERE PINCHAR SU ILUSIÓN

Estudiantes es un equipo siempre candidato. Sus últimas campañas realizadas y su historia en la categoría, hacen que así sea. Pero hay temporadas que cuestan más que otras, y en la presente las cosas no vienen saliendo como se planearon.
Hubo intentos de renuncias, confirmaciones, jugadores acusados de falta de compromiso y muchas habladurías más. También se realizaron reuniones entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, para diagnosticar cuál es el problema que pesa sobre este plantel. A juzgar por los últimos encuentros, parece que el pincha de Caseros va encontrando un rumbo.
                 Festejos del segundo gol de Estudiantes. El de la tranquilidad.

En el Ciudad de Caseros, Estudiantes recibió a Flandria con el objetivo de recuperar la senda ganadora y no perder más espacio entre los punteros y su posición. Tenía que ganar y disipar esas dudas que están rondando por los aires. Dudas que no permiten creer que el equipo está para mucho más en esta temporada.
Flandria no está bien, lucha más por mantenerse y escaparle a la zona roja que por estar en los primeros puestos de la tabla. No obstante ello, siempre es un conjunto complicado.
El partido mostró a los de Nardoza con más ganas que su rival, que solamente intentaba mantenerse alejado de su área. Fue cuando, de manera temprana, apareció Yassogna, el goleador, que puso la ventaja para el equipo de Caseros y le permitió manejar los tiempos del partido a su gusto. El canario no inquietaba; alguna vez llegó al arco defendido por Ríos pero todo se diluía en vagos intentos.
Se terminó el primer tiempo y Estudiantes tenía una ventaja que le tiraba toda la responsabilidad a su rival.

                 El goleador Yassogna. Se le abrió el arco rival en los últimos partidos.

El complemento comenzó igual: Estudiantes atacando y Flandria penando con sus limitaciones. Y llegó la tranquilidad para el equipo local. Agarrones varios en el área y la pelota que le queda a Gásperi que pone el 2-0. Alivio y festejos en Caseros. Mucho más teniendo en cuenta que, pese a la victoria parcial, no mostraba un volumen de juego convincente frente a un muy pobre rival.
La victoria era justificada, pese a todo, e intentaba ir por más. Hasta que, a los 23´ de ese segundo tiempo, apareció nuevamente Yassogna, puso el 3-0 y todo liquidado.
Flandria intentó, pero no tuvo muchas luces en ataque. Arriesgó quedándose con tres en el fondo, pero tampoco creció ni preocupó a un equipo que estaba más ordenado y creaba alguna que otra situación para aumentar su ventaja.
El 3-0 fue justo. Estudiantes necesitaba ganar y lo hizo. Hubo algunos errores en defensa pero apenas pasó sobresaltos. En la semana trabajará más tranquilo. Corregirá cosas y tendrá que demostrar, rápidamente, frente a Colegiales, que la goleada no fue casualidad.
                         El festejo final dejó más tranquilos a todos en Caseros

El campeonato es largo y están todos apretados. Ganando tres o cuatro partidos seguidos te metés en la lucha por el ascenso. El pincha tiene buen equipo, lo dicen todos. Falta ajustar algunas piezas y recuperar el poder ofensivo que supo tener. En ese punto parece estar trabajando.

Nota: Gracias a www.mividaporelpincha.com.ar por las imágenes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario