miércoles, 23 de abril de 2014

¡DESDE SOLDATI SALIÓ EL PRIMER CAMPEÓN!


Deportivo Riestra, al que se le venía postergando el ascenso, logró el campeonato de la D en la temporada 2013/14 y jugará, nuevamente, después de 12 años.

                                                       Ristra es de la "C"

Se le había negado el ascenso en la temporada 2008/09 al perder la promoción ante Defensores Unidos. Nuevamente, en la temporada anterior, Ituzaingó lo dejó con las manos vacías. Pero "los malevos de Pompeya" no claudicaron y volvieron a la lucha.

Victor Stinfale (sí, el abogado de Maradona) fue la cara visible de un gerenciamiento que intentaba llevar a Riestra al campeonato. Con un buen apoyo económico y un excelente equipo logró cristalizar su anhelo algunas fechas antes del final del torneo.
Desde el inicio era el candidato, no porque Maradona les diera charlas y ánimo a los integrantes del plantel sino porque se venía haciendo un trabajo serio y a conciencia desde hace un tiempo. Se sumaron jugadores importantes para la D al equipo y todos estaban dispuestos a no padecer el sabor amargo de temporadas anteriores en que se quedaban en la puerta del ascenso.

                            El "Búfalo" logró su segundo ascenso consecutivo

Dos técnicos habían quedado en el camino y no por malos resultados; Deportivo Riestra siempre estuvo peleando arriba el campeonato. Hasta que llegó un conocedor en esto de salir campeón en la D: Guillermo "el Búfalo" Szeszurak. Venía de logar el torneo anterior con Argentino de Quilmes y solo pensaba en repetir el triunfo; y fue lo que les inculcó a sus jugadores.

                                                     El festejo interminable de los hinchas

Llegó el día: El ascenso estaba al alcance de la mano y no había que dejarlo escapar. Los jugadores recibieron, una vez más, las palabras de aliento de Diego Maradona desde Dubai y todo estaba preparado para la fiesta. El Guillermo Laza, cerca del "gasómetro", colmado con más de 2000 almas a las que no les importó que sea un lunes laborable, estaba listo para explotar al final de la jornada; y así fue.
Su rival de turno, Sportivo Barracas, no se la hizo fácil, sobre todo en la segunda parte cuando estuvo cerca del empate. Finalmente, llegó lo esperado: La noticia de la derrota de San Martín ante Claypole, y ya nada pudo frenar toda esa alegría contenida en la gente de Riestra.

                                     La infaltable invasión terminado el partido

Deportivo Riestra, con su cancha en Varela y Janer, Villa Soldati, y su sede en Del Bañado al 2300 en el Barrio de Pompeya, regresa a la C, como campeón, luego de 61 años (lo había sido en 1953), y después de 12 años de su última participación en la categoría (temporada 93/94). Entre esos años, había ascendido en la temporada 85/86 en el reclasificatorio.

La temporada 2014/15 verá al "Malevo de Pompeya" o, simplemente "aurinegro" en la Primera C. Es el primer campeón de la presente temporada en el fútbol argentino.
Salud y felicidades Deportivo Riestra. Por muchos logros más.

                                              Ascenso con Estilo

nota: Fotos obtenidas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario