Algunos pensarán en un momento romántico al escuchar "apretada". Se pueden remitir a la imagen de un par de jóvenes en un momento amoroso. Pero en Córdoba no significa los mismo. Algunos jugadores y el DT de Talleres sufrieron su "apretada" y no fue muy grata.
Talleres de Cba, otra vez en el Argentino A
En su momento, la Legislatura de la cuidad de Córdoba distinguió a "La Fiel", hinchada y barra brava de Talleres, por su trabajo contra la violencia en el fútbol. No mucho tiempo antes, algunos de sus miembros estuvieron envueltos en un crimen en Carlos Paz. Pero nada importó y recibieron la distinción. Aun me pregunto en qué pensaban los legisladores en ese momento.
La verdad es que estas personas siguieron ganando desprestigio y denuncias en su contra, porque en días previos al partido que Talleres debía jugarse el todo por el todo y esperar otros resultados para mantenerse en la B Nacional, un grupo de delincuentes se apersonó a la práctica en el estadio de Barrio Jardín (era a puertas cerradas) para "hablar" con los jugadores. Bueno, lo de "hablar" es una manera de decir, porque estos personajes (se dice que solamente fueron dos) se metieron en la cancha e increparon, especialmente, a Shaffer, jugador que no va seguir en el club.
"La Fiel", hinchada de la T
Ante el comentario del DT, Jorge Ghiso, que "la práctica aun no terminó", uno de los visitantes, arma en mano, le dijo que se callara, que ya terminó todo porque se fueron al descenso.
Los primeros increpados fueron los jugadores, y la peor parte se la llevó José Shaffer, el defensor, quien recibió un cabezazo en el rostro.
Nuevamente, Ghiso quiso intervenir y lo frenaron. Textualmente le expresaron "callate que ya te vas". aunque después el técnico expresó que se quedaría y cumpliría con lo acordado con quienes manejan el fútbol en el club. Los delincuentes agregaron, dirigiéndose a Ghiso, "si no te vas ahora, vas a irte en silla de ruedas".
La verdad, impresentable momento del que, lamentablemente, ya nos estamos acostumbrando en nuestro fútbol.
"Vitrola" dice que se queda pese a todo
Darío Cáceres, uno de los inoportunos visitantes, hacía poco que salió de la cárcel sobreseído por el mencionado crimen de un hincha de Belgrano durante el verano pasado.
Suponemos que tanto Sheffer como Ghiso radicaron sendas denuncias contra estos inadaptado sociales y que el resto del plantel los respaldó. Falta saber que actitud tomarán los directivos de la T ante estos acontecimientos.
Pero si siguen así, no le hacen ningún favor a este plantel que sufrió la pérdida de la categoría.
Jorge Castillo
desde Córdoba
para Ascenso con Estilo



No hay comentarios:
Publicar un comentario