lunes, 9 de junio de 2014

LOS TRES NUEVOS DEL ARGENTINO A


Tres nuevas esperanzas ya están en marcha para el próximo Argentino A. En un torneo largo, difícil y cansador, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Madryn y Atlético Paraná se consagraron campeones y festejaron sus logros.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  3 - 1 Unión Aconquija (Catamarca)
(Partido de ida: Empate 0-0)


Gimnasia de Mendoza, aquel que jugó varios de los viejos Nacionales de AFA, llegó al Argentino A luego de batallar contra un equipo catamarqueño de excelente campaña. En Mendoza no perdonó "el lobo" y lo derrotó 3-1, consiguiendo su ascenso.

Deportivo Madryn  4 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)
(Partido de ida: 1-0 para los cordobeses)


La fiesta se desató en Puerto Madryn cuando el "aurinegro" se puso 2-0. Parecía irremontable porque Estudiantes no tenía reacción. Un partido a la medida del que fue, tal vez, el mejor equipo de la temporada.
El cansancio de tantos viajes, el sacrificio de muchos de sus jugadores y dirigentes, y el apoyo de toda una ciudad, dieron sus frutos y Deportivo Madryn regresa, luego de varios años, al Argentino A. Bien merecido el ascenso par el mejor del año.

Atlético Paraná  1 -  0  Unión (Villa Krause)
(Partido de ida: 1-0 para los de San Juan)


Dicen que lo que cuesta mucho conseguir se disfruta el doble. Y eso es lo que están haciendo todos los seguidores del equipo de Paraná.
En el global no se pudieron sacar ventajas con el equipo sanjuanino; recién en tiempo agregado alcanzaron la igualdad y el paso a los penales. Tampoco aquí les fue sencillo, ya que terminaron empatados en la primera tanda desde los doce pasos y terminaron 7-6 para los del "rojiblanco".
Fueron dos equipos muy parejos que merecían algo más; pero solo uno podía festejar y ese fue el equipo de Entre Ríos.

Para la próxima temporada se vendrán nuevas reformas en los torneos argentinos. El Consejo Federal ganó una pulseada muy importante en AFA y serán 7 los ascensos desde el Argentino A hacia el Nacional. Estos equipos podrán pelear para quedarse con uno de esos lugares.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario