jueves, 20 de noviembre de 2014

FESTEJOS EN SAN MARTÍN Y LOMAS DE ZAMORA


La Primera B ya tiene los dos que suben al Nacional. Mucho se especulaba y demasiado interesante estuvo la definición en ambas zonas. Finalmente, Chacarita y Los Andes, dos grandes del ascenso entre otros tantos, se quedaron con esos lugares.

Zona A:
La definición venía bastante interesante. Estudiantes hizo el gasto durante todo el torneo, pero dejó puntos importantes en la parte final y la pagó caro. Pese a ganar en la última fecha, dependía del equipo de San Martín.
Chacarita, el ganador, dependía de sí mismo. Ganó y Festejó. No era fácil porque enfrente estaba Villa Dálmine, que también aspiraba al ascenso, pero apareció el "piojo" Manso, ese al que querían hacer abandonar el fútbol, y le dio el gol de la victoria.


Hubo momentos importantes en este semestre que fueron fundamentales en este logro: La llegada de Anibal Biggeri, la confianza en sí mismos y las victorias ante Estudiantes y Tristán Suarez.
Desde ese momento dependían de sí mismos, solo podían depender de otros si el de Caseros le ganaba a Alte. Brown, pero no fue así. Por eso festejó "el funebrero" y está, nuevamente, en la B Nacional.


Por el tercer ascenso de la Primera B participarán, por la Zona A, Estudiantes, Tristán Suarez y Villa Dálmine.

Zona B:
"Todos creían que el gallito del oeste iba a subir caminando, pero no siempre el dinero hace a un campeón; entonces apareció Los Andes y sin pensarlo ascendió". Este parece ser el final de una fábula que cuentan por Lomas. Y es muy así. Jugando su juego, seguros en defensa, peleando en el medio y definiendo las que se presentaban, Los Andes fue subiendo tanto que llegó a la B Nacional.
Nada pudo hacer Acassuso, su gran rival en la zona, para desbancarlo. No pudo ante Barracas Central y todo quedó para el equipo de Fabián Nardoza. Es justicia si nos guiamos por lo hecho a lo largo de este torneo.


Qué le importa al milrrayitas que les digan defensivos o especuladores. Son dichos de sus rivales. Todo lo que hizo el equipo fue útil y el objetivo se logró. Su última parada no parecía sencilla, pese a que Almagro venía de mal en peor, porque el tricolor de Ingenieros comenzó ganando; pero duró poco y se desató la fiesta. Los Andes está en el Nacional B.


En la zona B, el gran perdedor fue Villa San Carlos, ya que tuvo que quedar libre y Barracas Central y Deportivo Morón lo superaron (el gallo por un gol más a favor). Estos, junto a Acassuso, jugarán el reducido por el ascenso restante.

Así se jugará por el tercer ascenso:
Estudiantes y Acassuso pasan a las semifinales por ocupar el segundo lugar en sus zonas. Barracas Central (3°) tendrá que jugar con Dálmine (4°) y Tristán Suarez (3°) enfrentará a Dep. Morón (4°). Serán partidos únicos  y el local es el que ocupó la mejor ubicación. Solamente la final será a dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario