Desde la Zona 1 del Torneo Federal A llegó el tercer ascenso a la B Nacional. Y es un viejo conocido el que retorna al principal torneo de ascenso argentino: Guillermo Brown de Puerto Madryn. Su anterior excursión en el Nacional fue en la temporada 2011/12 y se topó con River Plate. ese año tuvo que descender. Pero en el fútbol siempre hay revancha.
En el Raúl Conti, su estadio, cerca del mar, recibía a Deportivo Roca. Tenía que ganar y ganó. Relegó a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, que también tenía posibilidades de ascender.
Los dirigidos por Ricardo Kuzemka, aquel de Gimnasia de La Plata, golearon 3-0 y regresaron al Nacional.
Con algunos refuerzos acostumbrados a otras categorías como Gustavo Mbombaj (ex Dálmine), Cristian Girard (ex Estudiantes) y la experiencia del goleador Piriz Alvez, entre otros, Brown no perdonó en los tramos finales.
Lejos de avistar ballenas, "la banda" se dedicó a jugar al fútbol, luego de un comienzo flojo, y coronó su victoria dejando atrás a su eterno rival, el Deportivo Madryn, CAI de Comodoro y su vencido Deportivo Roca.
Se abre otra etapa en este club fundado el 14 de enero de 1945 y espera cumplir sus 70 años enfrentando a los mejores del ascenso de nuestro país.
Guillermo Brown se suma a Estudiantes de San Luis y a Juventud Unida de Gualeguachú. Los otros dos saldrán de partidos desempate el próximo miércoles y de los play off que comenzarán el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario