lunes, 15 de diciembre de 2014

UN "TRUENO VERDE" SE VA PARA LA C



Atl. San Miguel  2 (6) - Leandro N. Alem  0 (5)

En Los Polvorines, el equipo de Patricio Hernández se impuso por 2-0 en los 90 y forzó la definición por penales: allí fue 6-5 y San Miguel volvió a la Primera C. El "Trueno Verde" sorprendió a su rival y desató el festejo de 10.000 personas en el estadio.

La tenía difícil San Miguel, pero al final pudo festejar y consiguió el boleto de regreso a la Primera C. El equipo de Patricio Hernández se quedó con el Reducido de la Primera D tras derrotar en los penales por 6-5 a Leandro N. Alem y en Los Polvorines se festeja el ascenso.


El partido de ida había sido victoria de Alem por 2-0, por lo que San Miguel estaba obligado a remontar la serie. En los 90, se impuso con goles de Luciano Pons y Patricio Bernabe, y forzó la definición por penales.
Dos veces estuvo detenido el partido porque los hinchas locales se colgaron en el alambrado, como si no aguantaran la ganas de festejar. Primero fue a los 40 del primer tiempo y después cuando les quedaba un solo penal para conseguir el ascenso. Pero primero le tocó sufrir. La serie la abrió Alem y Ubiría adelantó a la visita. Después falló Chávez en el local y enseguida Randazzo la tiró afuera. Pero Paz se lo atajó a Bruselario y Alem seguía 1-0. Acuña no falló y marcó el 2-0 para Alem, que acariciaba el ascenso. Pero Pastrana achicó la diferencia, Correa marcó el 3-1, Fiscella descontó y Centurión tenía el ascneso de Alem en sus pies, pero el arquero Acosta le ahogó el grito y Pons igualó para San Miguel 3-3 y definición de a uno. Ramasco y Coronado no fallaron; Molina y Kippes tampoco: 5-5. Acosta se lo atajó a Aragón y todo el público local empezó a festejar un ascenso que todavía no se había consumado...

Se colgaron de los alambrados, algunos empezaron a invadir el campo de juego y los jugadores de Alem se fueron al vestuario. La definición se demoró unos minutos hasta que Liporace definió de zurda al ángulo y selló el 6-5 para los de Patricio Hernández, que al final pudieron desatar su festejo.
L.N.Alem las tenía todas para festejar; no lo supo hacer. Llegaba con ventaja de dos goles, era cuestión de jugar inteligente, intentar la contra, que corrieran los minutos y hacer desesperar al equipo local. Nada de esto supo hacer durante los 90´ y San Miguel lo terminó doblegando. Ni en los penales estuvo derecho el "lechero".
Las acciones del partido le dieron su justo premio al equipo de Polvorines porque fue inteligente, puso lo necesario para dar vuelta la historia y no se contagió del ambiente que festejaba por anticipado. Un premio merecido para este equipo que supo dar vuelta las cosas a tiempo y ahora disfruta su vuelta a la C.

                                      Gustavo Negredo
                                     para ASCENSO CON ESTILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario