lunes, 20 de julio de 2015

ÉSTOS SÍ QUE TE HACÍAN BAILAR EL CANDOMBE

Hagamos un poco de historia: En julio de 1961, San Telmo obtuvo el resultado más abultado de su historia: 11 a 0 a Deportivo Riestra. Ese equipo conquistó el campeonato de Primera C. 

Acaban de cumplirse 54 años de una de las máximas hazañas del recorrido deportivo de San Telmo: El 1° de julio de 1961, apabulló a Deportivo Riestra 11 a 0, en un partido correspondiente a la 11° fecha del campeonato de Primera C, en su tradicional y pintoresca cancha de la Isla Maciel. Edificó así la goleada más holgada de su historia -superó el 11 a 1 sobre Liniers, registrado el 17 de junio de 1945, también como local-, un récord propio con cimientos tan sólidos que aún mantiene su vigencia.
                                                Delantera goleadora del San Telmo del ´61

Antonio Santos Gioffre; Rogelio Manuel Francisco Boggio, Luis Rzotkievitz; Oscar Distéfano, Juan Bautista Schiaffino, Juan José Deibe; Norberto Flores, José Vigo, Hebe Auditore, Luis Pozzi y Antonio Aguiar fue la formación de San Telmo autora de esa impresionante goleada a Deportivo Riestra que perdura orgullosa en su historia. Carlos Alberto Pérez era el director técnico. Luis Pozzi anotó media docena de goles (PT, 33m y 44m; ST, 7m, 24m, 28m y 41m), Hebe Auditore sumó dos (PT, 43m; ST, 29m) y completaron Juan José Deibe (PT, 25m), Antonio Aguiar (ST, 10m) y Luis Rzotkievitz (ST, 25m).  
                                                        Luis Pozzi: Media docena de goles en aquel partido
San Telmo había arrancado su participación en ese campeonato de Primera C dando muestras de su potencial ofensivo: el sábado 22 de abril de 1961, en la Isla Maciel, goleó a Acassuso 5 a 1, con tantos de Auditore (2), Aguiar, de penal, Flores y Vigo. Y su aplastante campaña le permitió coronarse campeón, y ascender a Primera B, anticipándose dos fechas al final del certamen gracias a la victoria ante Talleres 1 a 0, en Remedios de Escalada, con gol de Flores, y sacando una ventaja irremontable sobre su escolta, el fuerte Colón de Santa Fe.

                               Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario