lunes, 25 de abril de 2016

POBRE EMPATE EN EL CLÁSICO


ATL. LUGANO  1 – YUPANQUI  1


En un partido chato y muy friccionado empataron Lugano y Yupanqui. Un clásico que terminó con un punto para cada uno que no le sirve de mucho a ninguno. Si bien se mantienen en lo alto de las posiciones y a la expectativa, se les algo escapan los de más arriba.

El partido arrancó con ritmo y daba la sensación que Yupanqui se acomodaba mejor al terreno de juego, pero manejaba mejor el balón y carecía de profundidad para crear situaciones reales de riesgo. Lugano, en cambio, apostaba a la velocidad de Insfran y a la contra. 


Los arqueros participaron en jugadas aisladas y eso mostraba lo opaco que era el encuentro. En ese contexto la visita era más claro: Lo tuvo Ledesma, luego Aranda con un disparo que pasó cerca del arco de Bovero, y la más clara fue un remate de Badalovich que dio en el travesaño. Cuando mejor estaba Yupanqui, en el final del primer tiempo, Papalardo vio su segunda tarjeta amarilla al derribar a Salaberry, y se fue antes a los vestuarios.
Así concluyó la primera parte donde los dirigidos por Gigliotti fueron levemente superiores.


Llamativamente a Lugano le costó mucho hacerse dueño del balón pese a tener un hombre más que su rival; nunca se notó esa diferencia y el árbitro “tarjeteaba” de lo lindo, desvirtuando, así, el espectáculo. En el desorden, Yupanqui  aprovechó su ocasión luego de un córner y Avalos ponía el uno a cero parcial. Si bien el visitante era mejor, no justificaba la victoria hasta ese momento, pero “goles son amores” y el Trapero lo hizo.

Lugano comenzó a atacar con mucha voluntad, pero se repetía en centros que no le llegaban a sus delanteros y se le hacía fácil a la defensa de Yupanqui.

Cuando todos pensaban que el encuentro terminaba así, apareció Torres mandando otro centro que le cayó a Insfran y puso en empate que estaba más de acuerdo con el desarrollo del partido. A esa altura, los dos estaban con diez porque  Salaberry también vio su segunda amarilla y la roja.

Terminó el partido con un resultado justo que refleja lo hecho por ambos. Quedó un sabor amargo porque este punto mucho no les sirve de mucho; solo para barajar, dar de nuevo, y esperar un traspié de los de arriba.


Síntesis:

Atl. Lugano  1
Víctor Bovero; Ignacio Salaberry, Emanuel Silva, Nicolás Balderrama, Ramiro Ledo; Elías Fernández, Sebastián Fiorentino, Alan Castillo, Miguel Almada; Jonathan Pozzo e Emiliano Insfran. DT: Diego Saucedo. Suplentes: Rodolfo De Rosa, Ramiro Lopetegui, Guido Grimaldi, Yoel León.

Yupanqui   1
Darío Alemán; Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Jorge Rosas Quintero; Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo; Gastón Aranda y Cesar Sandoval. DT: Pablo Gigliotti. Suplentes: Lucas Pascuzzo, Franco Biaggio Ramírez, Julián Lasso, Lucas Veragua.

Goles: ST 19’ Matías Avalos (Y) y ST 42’ Emiliano Insfran (L).

Cambios: Leonardo Gómez x Jonathan Pozzo, Lucas Torres x Sebastián Fiorentino, Facundo Heredia x Elías Fernández (L). Francisco Fischetti, Matías Avalos x Cesar Sandoval, Donato Leguizamón x Lucas Basso (Y).

Amonestados:  Ignacio Salaberry, Ramiro Ledo, Elías Fernández, Miguel Almada (L); Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo, Cesar Sandoval (Y). 
Expulsados: PT 45’ Axel Papalardo (Y), por doble amonestación, y ST 36’ Ignacio Salaberry (L).


Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Asistentes: Rodrigo Arin De Freitas y Max Muller.
Cancha: Colegiales –local Lugano-


                                Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos obtenidas de Google y Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario