miércoles, 27 de abril de 2016

UNA TOTAL Y "FIEL" INJUSTICIA

Al excelente momento deportivo que vive Talleres de Córdoba en la B Nacional, que lo tiene a un paso de regresar al círculo privilegiado del fútbol, se le contrapone un insólito fallo judicial a favor de su barra brava.
"La Fiel" sigue impune y son esas las cosas que no llego a entender. ¿Cómo es posible que si sobran pruebas y testigos la Justicia absuelva a criminales?.

El 24 de noviembre de 2013, miembros de "La Fiel" asesinaron en un recreo de Carlos Paz a Jonathan Villegas, de 21 años, que estaba en el lugar. El motivo fue que este joven ocupaba un lugar público en el que siempre se reunían los violentos de Talleres (no sus hinchas) y, según dicen, se identificaba con los colores de Belgrano.


Por este crimen fueron acusados y juzgados Carlos Pacheco, lider de la barra, su hermano Adrián y tres secuaces más. Luego de dos semanas de juicio oral solamente uno fue condenado a trece años de prisión y los restantes cómplices quedaron libres y sin restricciones para ir a la cancha.
Hubo testigos que acompañaban a Villegas, hubo pruebas suficientes y hechos agravantes demostrados; pero el fallo fue el antes mencionado. Realmente insólito.


Esto me hace pensar: O los jueces eran hinchas de Talleres y los conocían, fueron amenazados o comprados, lo cual es muy grave si no lo denunciaron; o, simplemente, son ineptos para ocupar los cargos que ejercen.Lo único que infiero es que con resoluciones de este tipo, se convierten en cómplices de los violentos.
¡Ah!, pese a todo, "La Fiel" fue homenajeada en la Legislatura cordobesa. Cosa de locos.

Pobres de aquellos que vamos a ver fútbol porque debemos trabajar en una cancha o, sencillamente, porque nos gusta.
Con estas injusticias, las heridas del fútbol no se curan más.

                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario