lunes, 3 de octubre de 2016
EL ASCENSO SIGUE CON "SU LUCHA"
Este fin de semana no hubo fútbol de ascenso. En realidad sí se jugó el Federal B que, al parecer, está mejor organizado y consigue mejores apoyos que las otras categorías.
En notas anteriores y comentarios que realizamos en nuestro espacio radial, dijimos que el comienzo era por compromiso y porque habían aparecido algunos billetes para que los dirigentes se calmaran un poco. También agregamos que eran "parches momentáneos" y que ninguno de los que reclamaban se pusieron a analizar la letra chica del acuerdo, porque cuando ello pasara iban a reaparecer los desacuerdos y todo se iba a paralizar nuevamente.
No somos brujos ni teníamos información privilegiada, solamente analizamos bien lo que se estaba firmando. Y así ocurrió. Primero fue la B Nacional y luego arrastró a las otras categorías, incluso al Federal A. Pero más allá de lo dicho por algunos dirigentes sobre la unanimidad en la resolución, quedó a la vista que no fue así porque la octava fecha del Federal B se jugó en su totalidad.
Los reclamos reaparecieron porque no estaba el "dinero prometido", ni las rebajas en los costos de seguridad ni en los traslados. A decir verdad, y sin ponernos en la posición de apoyar a unos u otros, los descuentos eran solo promesas de negociar a futuro y las fechas de los depósitos no estaban especificadas. No es lo mismo decir "el día tal" estará el dinero que "durante tal período" estará.
Lo cierto es que el pasado fin de semana no tuvimos fútbol de ascenso de las categorías directamente afiliadas y lo hubo parcialmente en las del Consejo Federal.
El reclamo puede que haya sido unánime, y ¿quién no apoyaría mejoras para el fútbol de ascenso?. Pero en lo que no estuvieron de acuerdo en su totalidad fue en la metodología aplicada que fue llevada a cabo por los "pesos pesados" que se oponen a la normalización total en la Casa del Fútbol. No solo en cuestiones económicas sino, también, a los representantes de la Comisión Normalizadora de FIFA que pretenden dar un giro total y reformar los estatutos actuales que pondrían un final abrupto a muchos malos manejos a los que ya están acostumbrados.
Esperemos que el diálogo supere a las apetencias personales de algunos y todo se pueda solucionar. Aun queda mucha tela por cortar.
Staff de Ascenso con Estilo
Nota: Las fotos son de archivo para ilustrar la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario