domingo, 4 de junio de 2017

B NACIONAL: AÚN FALTA BASTANTE


El campeonato de la Primera B Nacional es el que más tarde finalizará y solo los dos primeros serán quienes jugarán el el círculo privilegiado de nuestro fútbol. Son 46 fechas y recién se ha cumplido la 36. Hay 30 puntos en juego que nos hacen pensar que puede pasar hasta lo inimaginable.


Argentinos Juniors tiene 60 puntos y un partido pendiente que se completará mañana por la noche. Le lleva 4 puntos a Guillermo Brown de Pto. Madryn  que, a su vez, tiene una ventaja de cinco puntos sobre el tercero que es Chacarita. Argentinos mostró que puede sacar adelante situaciones difíciles y caminan confiados hacia el ascenso; también tiene la suerte que cuando pierde algún punto en el camino, sus seguidores no lo aprovechan.


Guillermo Brown de Puerto Madryn tuvo una primera rueda excelente pero el parate de fin de año, más la huelga posterior y todos esos condimentos extraños hicieron que su rendimiento mermara. Pese a todo se mantiene en los puestos de ascenso porque, como antes mencionamos, sus seguidores nunca aprovecharon sus bajos rendimientos. Apenas Nueva Chicago, pero solo por una fecha, igualó su línea.


Hoy por hoy Chacarita Juniors es el tercero que intenta acercarse. Muy buen rendimiento de local (en la última fecha goleó a Almagro, otro que pelea), pero cuando sale de San Martín alterna buenas y malas. No se va a resignar fácil, más siendo un grande de la categoría y haber tenido una larga historia en Primera.
Los otros que siguen su camino y con un historial parecido son Nueva Chicago, Ferro e Instituto. Almagro perdió un poco de terreno al perder en la última fecha.


En la zona roja de los promedios, el que cada vez tiene más problemas y se hunde es Atlético Paraná. No encuentra el rumbo y le cuesta ganar puntos.
Por otra parte, el otro más complicado es Independiente Rivadavia de Mendoza. Está realizando una buena campaña producto de la necesidad de sacar puntos, pero aún no le alcanza.


Central Córdoba de Santiago y Douglas Haig de Pergamino son los que aun están entre los cuatro que descenderían, pero al faltar tantos puntos en juego, ni Juventud Unida de Gualeguaychú, ni All Boys pueden descuidarse. Aunque ya se escapó bastante, tampoco Flandria porque al no dividir suma mucho si gana pero pierde mucho también cuando pierde. 
Un segmento final para seguirlo de cerca en este Nacional B.


                                       Gustavo Negredo
                                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario