domingo, 4 de junio de 2017
PRIMERA D: UN "LECHERO" O UN "LEÓN VERDE"
La más pequeña de las divisiones del fútbol de ascenso ya está en sus pasos finales en esta temporada. Lenadro N. Alem e Ituzaingó son los únicos que pueden aspirar al campeonato y al ascenso directo.
Este lunes, si los de General Rodriguez ganan, obligarán a Ituzaingó a hacer lo mismo para mantener los dos puntos de diferencia que llevarían a una definición en la última jornada.
Por el contrario, si el verde pierde, Alem pude gritar campeón al ganar o asegurarse el primer puesto y un hipotético desempate si empata.
Ituzaingó tendrá que ganar sí o sí. Si pierden los del "Lobo" Cordone, pasarán a ser primeros por un punto y depender de ellos mismos, o si empatan igualarán la línea de Alem y esperarán el desenlace en la última fecha.
Un final cabeza a cabeza en la D y con un árbitro que si no hubiese sufrido la quita de 17 puntos podría haber estado discutiendo el campeonato también. Es así, Liniers debe enfrentar a Alem en la fecha 29 y a Ituzaingó en la 30. También necesita esos puntos para pelear con Puerto Nuevo, Claypole y Lugano el último lugar en el reducido y hasta podría darle caza a Central Ballester. Entre estos cinco están los últimos dos lugares para pelear por el segundo ascenso.
Ya tienen su lugar asegurado en los play off el que no se consagre campeón, Argentino de Rosario, Atlas, Victoriano Arenas, General Lamadrid y Juventud Unida.
En la zona de descenso ya está todo definido porque Centro Español no pudo mantenerse y perdió su afiliación por una temporada. Eso sí, por disposición del Comité Ejecutivo de AFA, y después de 37 años, habrá una nueva afiliación y un nuevo equipo en la D durante la temporada 2017/18: el Real Pilar F.C.
La Primera D terminó siendo la división más peleada y que brindó el torneo más entretenido y cambiante de todos.
Darío Schonfeld
para Ascenso con Estilo
Nota: las fotos fueron obtenidas de Google.



No hay comentarios:
Publicar un comentario