domingo, 9 de julio de 2017

COMENZÓ UN NUEVO SUEÑO EN EL PAÍS


Este fin de semana, con renovadas esperanzas en muchas ciudades del país, comenzó una nueva edición del Torneo Federal B. 
El más federal de todos los campeonatos regulares teniendo en cuenta que están representadas todas la provincias y muchas ciudades del interior que, de nos ser por este torneo, en Buenos Aires ni conoceríamos.


Con algunas pequeñas modificaciones en la regionalización, sobre todo de la zona Patagónica, con la presencia de nuevos equipos por la renuncia de otros que no podían afrontar los gastos que demanda este torneo y reflotando a nivel nacional algunos clásicos de ciudades del interior, el Torneo Federal B le entrega la posibilidad a 160 instituciones de todo el país la posibilidad de acercarse un poco más al fútbol grande.


Se dividió a los 160 equipos participantes en ocho regiones determinadas geográficamente: región norte, región litoral norte y región litoral sur, región centro, región cuyo, región bonaerense-pampeana norte y región bonaerense-pampeana sur y región Patagónica. A su vez, cada región fue subdividida en dos o tres zonas con el mismo criterio, determinando así un total de 15 de 10 equipos y 2 de 5. Los integrantes de cada zona de 10 se enfrentarán entre sí a dos rondas mientras que los de las zonas de 5 lo harán a tres rondas. 

Un camino largo y difícil, no solo en lo deportivo sino en lo económico también, que puede terminar con una gran fiesta por el ascenso o de la peor manera si las cosas no van bien. Pero la ilusión no se la quitan a nadie.

                    Ascenso con Estilo

Nota: Las Fotos son de archivo y solo para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario