lunes, 7 de agosto de 2017

LO TOMARON CON HIDALGUÍA

Luego de completar el partido ante Deportivo Riestra y no haber podido torcer la historia, los jugadores de Comunicaciones y su DT tuvieron gestos de grandeza para con sus rivales. 


Si nos ponemos a analizar con frialdad esta final de reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, hay varias cosas que “hicieron ruido”, y no me refiero solamente al fallo de tribunal sobre los incidentes del partido final en el Bajo Flores sino a todo el contexto de cómo llegaron cada uno y, por supuesto, el resultado final.



Muchos dijeron que si querían dar vuelta todo y revolucionar el ascenso, la final tendría que darse por anulada y hacerla jugar entre Deportivo Español y Estudiantes. Algunos decían que Riestra tenía que ser excluído por lo ocurrido en el partido final y otros que Comunicaciones llegó de manera irregular por lo acontecido en su cancha ante Estudiantes.
Lo cierto es que nadie pudo quitarle méritos deportivos a ambos para acceder a esta instancia. Y la terminó ganando Riestra que fue el subcampeón y demostró tener un poco más que el excelente equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila. Lo extra deportivo es otro tema.



Comunicaciones salió a la cancha con una bandera que expresa un pensamiento de Marcelo Bielsa y que fue muy criticada por el entorno y más después de lo ocurrido con Estudiantes en el Alfredo Ramos. Cada uno con su opinión; pero el equipo de Agronomía dio la cara, jugó los cinco minutos e intentó dar vuelta la historia. No pudo.
Lo que sí pudo fue demostrar que tuvieron respeto por su rival, que estuvieron a la altura de una final y reconocieron con aplausos el triunfo de Deportivo Riestra. Además, en posteriores declaraciones, el “Chano” Orfila demostró que no todo es rencor, reconoció las virtudes de sus dirigidos y resaltó las de su rival.
Señores: No todo está perdido en nuestro ascenso. Todavía hay gestos que debemos resaltar.

                          Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son capturas de TV y de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario