domingo, 20 de mayo de 2018

NO HAY ACUERDO, LA B NACIONAL SIGUE IGUAL


No hubo consenso para las reformas en la B Nacional, por lo tanto la próxima temporada se jugará como hasta ahora. Luego de la reunión del lunes con los representantes de la B Metropolitana, el Presidente de AFA tomó la decisión de postergar la reestructuración de los torneos de ascenso, lo que incluye a los equipos directamente e indirectamente afiliados.
 Se habló mucho y se especuló también sobre las reformas en la B Nacional. El lunes pasado se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y, pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión. Según trascendió aún no hay consenso para hacer una modificación de la B Nacional, y por consiguiente del resto de las categorías. Es por eso que, según fuentes presentes en la negociación, se supo que que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.


 Los principales puntos por los que no habrá modificaciones para la 2018/19 son: primero no hubo acuerdo entre los clubes de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los de las provincias consideran que el criterio de rezonificación no es  el adecuado. El segundo punto, y el más "importante y doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no traería consigo una suba en el dinero que se recibe, por lo tanto habría que repartir el mismo monto entre más y recibir menos cada uno. Ahí está el gran problema porque eso no le conviene a nadie.


Pese a todo no se cerraron las puertas a continuar negociando. Las instituciones, sobre todo del interior, pidieron más tiempo para analizar una posible reformas y brindar otra alternativa. Pero en algo sí estuvieron de acuerdo y también en otras categorías: hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que el actual y reunirse para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20; siempre y cuando estén todos de acuerdo en la manera de jugarlo.


                              Darío Schonfeld

Nota: Las fotos son de Google y solamente para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario