lunes, 28 de mayo de 2018

Y UN DÍA VOLVIÓ EL “LOBO” MENDOCINO


GIMNNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)  1 – DEF. DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0

Con un gol de Cristian Llama promediando la segunda etapa, Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró el ansiado retorno a la B Nacional. Superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y desató los festejos en gran parte de la provincia. Antes se había quedado en la puerta en los dos últimos torneos.
 Uno de los grandes del interior, el “Lobo” mendocino, logró retornar a la B Nacional luego de quedarse en la puerta en los torneos anteriores. Se armó para conseguir este ascenso que no pudo ser en forma directa pese a haber sido uno de los mejores de la fase regular. En los cruces por el segundo ascenso sacó a relucir la calidad de sus jugadores y logró acompañar a Central Córdoba de Santiago al Nacional.


 Venían de un empate en la provincia de Buenos Aires. Defensores es un gran equipo que complica a cualquiera y también estuvo en la puerta del ascenso en los últimos torneos. Pero Gimnasia supo jugar estas finales y logró su principal objetivo: volver a la principal categoría de ascenso de la Argentina. Para eso trabajó mucho y salió a jugar este partido con dientes apretados y decidido a llevarse por delante a su rival.

A poco de iniciado tuvo su oportunidad pero decreció en su juego, cayó en la propuesta de Defensores y el primer tiempo terminó siendo aburrido, luchado y casi sin situaciones de riesgo. El empate en cero le quedaba bien al partido.

 El segundo tiempo empezó igual, con los mendocinos al ataque y una pasividad extraña en algunos jugadores del equipo de Villa Ramallo. Hasta los 18 minutos cuando Espinoza habilitó a Llama, éste se coló entre los defensores y sacó un remate que venció al arquero Olivera. Co el 1-0 el “Lobo” se tranquilizó, jugó con la desesperación de la gente de Ramallo y tuvo alguna ocasión más para aumentar la cuenta.


Defensores de Belgrano fue pura impotencia; atacó a cuentagotas y desperdició las pocas que tuvo casi de manera inocente. Para peor de los visitantes, Torrent y Galvaliz se fueron a los vestuarios antes por sendas expulsiones. Así quedó todo servido para que Gimnasia lograra su objetivo y que festejaron todos los presentes en el “Lagrotaglie”. Triunfo y ascenso para Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


                            Benjamín Robles
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario