viernes, 9 de noviembre de 2018

HÉROES DEL ASCENSO: HUGO CORTÉS

En el cine, teatro y televisión muchas veces hay actores de reparto o extras o secundarios que quedan en la memoria del público o, como se dice vulgarmente, se roban la película. Tal vez el mayor ejemplo sea el de John Cazale, quien actuó en “El Padrino”, “Tarde de perros” o “El francotirador”, considerado el mejor actor secundario de la historia. Salvando las distancias, el Estudiantes de 1977 que ascendió a Primera tuvo actores de reparto que también fueron héroes, como el que hoy presentamos.
Hugo Armando Cortes nació en Tandil, el 8 de mayo de 1957, y comenzó a jugar al futbol en las inferiores de Estudiantes, debutando en primera en 1976. En el ascenso de 1977 fue uno de los actores de reparto, ocupando la posición de volante. Sin embargo, supo reemplazar con acierto a Pafundi, Cicarello y hasta a Paz como cuevero. Se recuerda su gol a Morón en la penúltima fecha en el Ciudad de Caseros. Integró el plantel que estuvo en la A y luego siguió en el pincha hasta 1985. 

También quedo en la historia por su gol a Tigre en 1982, que salvo al albinegro de irse a la C. Con 194 partidos y 31 goles, y alternando el fútbol con su oficio de almacenero, Hugo Cortes es un símbolo de Estudiantes: uno de los héroes nacidos en el club, una rueda de auxilio para el equipo y un actor de reparto de lujo.


                              José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

1 comentario:

  1. Sencillamente un CRACK, los Pinchas eternamente agradecido que haya nacido en las inferiores del Club y que haya salido Campeón en el año 1977. Y al año siguiente en Primera A...

    ResponderEliminar