domingo, 27 de enero de 2019

LOS QUE ASCIENDEN EN ESTA TEMPORADA

La Asociación del Fútbol Argentino notificó de un nuevo cambio en los torneos de ascenso de esta temporada a través de su boletín oficial.

Tal como lo hizo el pasado 21 de diciembre cuando incrementó de dos a cinco los ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional (4 en forma directa y uno por un reducido a jugarse entre el 5° y el 8°), también aumentó de dos a tres el número de equipos que escalarán de Primera C a Primera B (2 directos y uno por un reducido a jugarse entre el 3° y el 10°).
Se mantiene la idea del desempate en caso de igualdad de puntos para definir alguno de los ascensos a la Primera B o el único descenso a la Primera D, que se define por promedios. No se modifica, a su vez, la cantidad de equipos que bajarán de categoría de cara a la 2019/2020. 
Cabe aclarar que no hay ascenso extra para la Primera D, que mantiene un único ascenso a la Divisional C.
Los promedios se despiden esta temporada

La Asociación del Fútbol Argentino decidió que la 2018/2019 sea la última temporada con el sistema actual de descensos. A partir de la 2019/2020, la pérdida de categoría se definirá por los últimos puestos de la tabla de posiciones y no por el temido promedio. Esto favorecerá a los que logren subir a la categoría superior.

Así es, señoras y señores. Más de tres décadas después de su implementación, la Asociación del Fútbol Argentino decidió poner punto final a los promedios en esta temporada. La 2018/2019 será, entonces, la última con el sistema actual de descensos en torneos de AFA.
De esta manera, luego de la reestructuración de torneos planificada para el final de temporada, se comenzará a disputar campeonatos sin promedio. La Superliga, en principio, no seguiría el mismo camino ya que los principales clubes son reticentes al cambio. De esta manera se piensa mantener su sistema de descensos por promedios por, al menos, dos temporadas más.
Esperamos que estos cambios sean beneficiosos, sobre todo para el fútbol de ascenso y así cumplir con aquella demanda que reza la bandera de la foto: "No maten al ascenso". Solo resta hacer que los partidos se jueguen durante los fines de semana y así todos festejaríamos una buena reestructuración.

                        Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google para ilustrar la entrada y la fuente es la página Doble Amarilla. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario