martes, 12 de marzo de 2019

AGRESIÓN A LA TERNA ARBITRAL

En el partido entre Central Córdoba de Frías y Güemes de Santiago, agredieron a la terna arbitral al finalizar el partido. Una imagen lamentable y recurrente en varios encuentros del Torneo Federal Regional Amateur.
El final de la victoria de Güemes de Santiago del Estero se convirtió en violencia. Apenas el árbitro del partido, José Silva Castaño, pitó el final del partido, cuerpo técnico de Central Córdoba de Frías se acercó a la terna arbitral recriminándole algunos fallos. Luego comenzaron los empujones y las agresiones físicas por parte de allegados, cuerpo técnico y algunos jugadores de Central Córdoba contra el árbitro Silva Castaño. El desencadenante principal fue el penal que cobró para Güemes a los 44 del segundo tiempo que le dio la victoria a la visita.
Entre el tumulto y las agresiones, la policía se mantuvo pasiva, observando. Solamente un par de uniformados intentaron proteger a los árbitros pertenecientes a la Liga Catamarqueña. El Consejo Federal ya tiene los informes en su poder y se esperan duras sanciones para Central Córdoba de Frías que hasta podría ser sancionado con la quita de puntos y suspensiones varias. Otra vez la intolerancia y la violencia en el fútbol argentino y el tomar una derrota como cuestión de vida o muerte buscando siempre culpables. Esta vez fue en Santiago del Estero; ¿y la p´roxima dónde será?.


                                      Ascenso con Estilo

Nota: Fuente Somos Deporte; fotos de Horacio Manzanelli. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario