lunes, 14 de diciembre de 2020

PATEAR EL TABLERO

ALMAGRO  0  -  1  QUILMES

Con un gol de Ilarregui, y un inteligente planteo, el cervecero ganó y se puso en la línea del tricolor. 

En la tarde de Villa Raffo, Quilmes realizó un planteo bien elaborado tácticamente, como en una partida de ajedrez jugada por Magnus Carlsen, frente a un Almagro cuyos arrebatos le jugaron una mala pasada. 

El comienzo del partido fue, como dirían los chicos, ATR (a todo ritmo), porque tuvieron posibilidades de abrir el marcador en los primeros minutos. Almagro llegaba más pero se encontró con la figura de la tarde, Alejandro Medina. El equipo de Sava de a poco fue enfriando el trámite y hacerlo más pensante, moviendo primero sus peones para luego atacar con sus torres - laterales, sus caballos - volantes y su alfil, Mariano Pavone.  Y esa táctica ajedrecistica dio sus frutos a los 35 minutos, cuando tras una jugada preparada Ilarregui superó a Horacio Ramírez y puso el 1-0. 

En el segundo tiempo, Esmerado decidió sacrificar piezas para mandar el equipo al ataque, pero no pudo quebrar el libreto cervecero. Quilmes por su parte, sabía que sin jugar alocadamente podía cantar jaque mate. 

Y en el balance, si usted me permite hacer otra analogía con los trebejos, puede decirse que Quilmes jugó a lo Petrosian, inteligente en defensa y ataque en el momento justo, frente a un Almagro que jugó a lo Kasparov, sacrificando piezas buscando el ataque. 

                José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario