lunes, 4 de enero de 2021

AL FIN SE PUDO SACAR LA MUFA

 

ALVARADO (Mar del Plata) 3 – 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza)

Mucho tardó Alvarado para romper esa mala racha que no le permitía ganar como local desde el reinicio y tampoco convertir goles. Esta vez marcó y por tres y se llevó un triunfo que si bien no sirve de mucho es una motivación para el futuro. Giacomini, Astina y Navarro fueron los goleadores.

Si decimos que el “Torito” marplatense no jugó bien o fue un desastre desde que se reinició el ascenso, estaríamos faltando a la verdad. No fue menos que otros que definirán los ascensos. Pero esto es así, y si no aprovechás las ocasiones que se te brindan, perdés. Y esto le pasó a Alvarado que hasta este partido, no había podido convertir ni un gol en el Minella y menos ganar un partido. De haberse dado los merecimientos, le estaría peleando el puesto a San Martín de San Juan o al “caballo del comisario” (Barracas Central) en esto de ganarse un lugar para aspirar a la categoría superior. Pero vamos al partido.

En el primer tiempo el equipo local se mostró más activo en ataque y con más intenciones de llevarse el triunfo. La “lepra” mendocina era más voluntad que juego y casi no inquietaron el arco defendido por Fernandez. Alvarado, por su parte, creó situaciones, dominó las acciones pero no concretaba en el arco contrario. Así, con un 0-0 se fueron al descanso y la mufa no se alejaba.

El complemento fue distinto desde el inicio y el panorama se aclaró para el Torito: a solo 3 minutos de iniciado, apareció Giacomini y le dio  el gol que Alvarado tanto buscaba. Además era su primer gol en 10 partidos. Y desde eso momento todo fue distinto. Los mendocinos ya no tenían nada que hacer, Alvarado dominó todo y a los 12 minutos llegó el segundo por medio de Astina. Antes de cumplirse la media hora del complemento, llegó el tercero con una linda definición de Navarro y era el 3-0 final. El resto del encuentro sobró. 

Independiente Rivadavia demuestra por qué su presente es esto que se vio desde el reinicio del fútbol, y Alvarado, que parecía estar para más, el jugar de local le trajo dolores de cabeza hasta este partido. Rompió la mufa, visitará al “pirata” en Córdoba y se rearmará para pelear nuevamente por llegar al círculo privilegiado de nuestro fútbol.

                 Lucas Ariel Sotelo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario