sábado, 30 de enero de 2021

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA

                                                   

ATLAS   2  -  0  DEPORTIVO PARAGUAYO

Con goles de Valenzuela y Pérez, el conjunto marrón le ganó a un digno equipo guarani y ascendió por primera vez en 70 años de historia. 

Cuando Néstor Retamar llegó a Atlas por primera vez en 2005, dijo que quería inculcar una mentalidad ganadora en un equipo acostumbrado a los pesares y tragos amargos. Y 15 años después, lo logró. Porque después de muchas frustraciones Atlas logró lo que siempre pareció imposible: ascender a la Primera C. Y lo hizo con autoridad frente a un Paraguayo que jugó un poco mejor. 

En un campo pesado por la lluvia y con juego friccionado, Atlas pegó primero con gol de Valenzuela al minuto de iniciado. A partir de allí se dedicó a esperar frente a un Paraguayo que tuvo mejor juego, con Verdun, Jurchesen y Cordoba a la cabeza, y que por momentos inclinó la cancha y tuvo varias chances. Sin embargo, Grieger y la defensa marrón se mostraron bien sólidos y seguros.

Y en el segundo tiempo, Atlas lo líquido temprano con gol de Nicolás Pérez, uno de sus mejores hombres en la nublada tarde de Casanova. Paraguayo, aun con uno menos, siempre fue para adelante pero no tuvo resultados, aunque fieles a su estirpe guaraní, lucharon hasta el final dignamente. 

Y lo que parecía imposible se logró: Atlas está en la C gracias a un conjunto de hombres que, aún en los momentos más adversos, jamás se dieron por vencidos.

                   José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario