lunes, 1 de febrero de 2021

“QUE 22 AÑOS NO SON NADA”…PLATENSE REGRESÓ A PRIMERA

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto)  1 (2) – 1 (4)  PLATENSE

Platense logró el ascenso a la Liga profesional al superar a Estudiantes de Río Cuarto en la definición por penales donde De Olivera atajó uno de los remates y le dio el ascenso. En los 90 minutos terminaron 1-1 con los goles de Hesar para el cordobés y Tissera para el calamar.

Se esperaba una final interesante y lo fue. Emotiva, sí, tuvo momentos de emotividad. Bien jugada, tal vez no tanto, pero hubo pasajes buenos. Además se mostró el desparpajo de los pibes de Platense junto a los experimentados que hicieron de este equipo un conjunto equilibrado, que es difícil de doblegar y efectivo cuando se propone ir al ataque. Por el lado de el “León” de Río Cuarto también se esperaba la entrega de un equipo que fue protagonista y candidato antes y después del “parate” por la pandemia. Lo ganó Platense, sufriendo y con lo justo, pero pudo ser para cualquiera y hubiese estado bien de todos modos.

En el primer tiempo los del “chocho” Llop, agrandado por jugar en el Bielsa donde tanto brilló, salieron a comerse a su rival crudo y lo mostraron con sus ataques constantes. Y se plasmó rápido el espíritu de Platense porque a poco de comenzar Tissera puso el 1-0. Iban 4 minutos y el Calamar acariciaba nuevamente la Primera División. Sin embargo Estudianates se acomodó en el campo de juego, ya no era arrasado por los de Vicente López, y logró llegar al empate, a los 38, con un gol de excelente definición de Ibrahin Hesar. 1-1 y nadie podía decir que estaba mal. Así se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos la cosa pareció darse vuelta: Estudiantes salió con todo, se aproximaba mucho más a De Olivera, mientras que Platense esperaba, aguantaba por momentos, y salía de contra. El partido se puso lindo, por momentos de ida y vuelta, y había algunas situaciones que podían cambiar el resultado y el rumbo del partido. No se pudieron sacar ventajas y fueron a definir desde el punto de penal.

En la definición por penales también se mantuvo cierta paridad. Por el lado de Platense convirtieron los cuatro que patearon: Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera. Por los de Río Cuarto, habían convertido dos y fallado uno, pateado por Fernández, hasta que llegó el momento donde De Olivera se convirtió en el héroe de Vicente López, Saavedra y aledaños: Benavidez saca un remate algo anunciado y el arquero misionero de Platense le adivina el palo y se queda con el remate. Platense es de Primera, vuelve a la máxima categoría después de 22 años.

Fueron muchos los años que Platense pasó en el Ascenso; también le tocó descender a la Primera B Metropolitana en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para luego regresar al Nacional. Esta vez, de la mano de Juan Manuel Llop, consiguió el ascenso a Primera una vez más. Desde su llegada en reemplazo a Fernando Ruiz, Llop se mantiene invicto al frente del Calamar: suma 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates. Le aplicó su impronta al muy buen trabajo que Ruiz venía realizando y todo se cristalizó en este ascenso. 

                    Darío Schonfeld 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario