lunes, 26 de abril de 2021

ARGENTINO ROMPIÓ LA RACHA

 

ARGENTINO (Merlo) 2 – 0  EL PORVENIR  

En un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera C, Argentino de Merlo venció a El Porvenir por dos a cero. Con este resultado La Academia no pierde pisada de los punteros. Hubo doblete de los Matías, Coselli y Gonzalez. Fue un partido áspero, por eso se fueron expulsados Ezequiel Cohen, Emanuel Saporito y Matías Cabral. 

Ferraresi y Ferlautto plantearon de entrada un partido de golpe por golpe. Javier Arias, en el local, manejaba los hilos para los ataques de Coselli, para las subidas de Angelini y para que Miller Moreno mezcle jugada y barullo en cada jugada. El Porvenir planteaba pelota al piso y salidas desde el fondo sin rifar la pelota. El problema llegaba cuando los del medio no jugaban en sincronía y los ataques se debilitaban. 

Apenas pasado el cuarto de hora, Ezequiel Cohen marcó con demasiada fuerza, casi desmedida, el ataque de Azcona y Lucas Ozuna le sacó tarjeta roja. De esa infracción nació un tiro libre que ejecutó Ignacio Lachalde con dirección perfecta pero Germán Oviedo llegó justo al ángulo derecho y sacó la pelota más peligrosa del primer tiempo. 

Enseguida llegó la apertura del marcador. Arias ganó una pelota en el medio y la puso en medio de los centrales. Allí ganó el pique de Coselli que aprovechó el quedo y al pisar el área grande pateó cruzado y puso la pelota al lado del palo derecho de Viain. Golazo y a sacar del medio. 

Los de Gerli perdieron la elegancia y empezaron a probar desde lejos con buena y mala puntería. Lachalde, Marchetti y Lucas López se anotaron como los más peligrosos. Argentino no se quedó atrás y Arias junto a Angelini también empezaron a patear desde lejos. Así se fue la primera parte. 

Cristian Ferlautto mandó a la cancha desde el primer minuto de la segunda parte a Emanuel Saporito. Sacó a un defensor y empezó a marcar con tres en el fondo. Argentino de Merlo arrancó con los mismos once. El Porvenir tenía posesión pero no lastimaba. Los minutos pasaban y cada ataque lastimaba menos. Los de Merlo aguantaban y las piernas de varios ya estaban cansadas y de poco empezaron los cambios. 

Saporito pegó de más y se fue antes a las duchas. Entonces quedaron diez contra diez. La cancha se agrandó y ninguno se animó a más. En medio de todo eso hubo una posibilidad para la visita. Juaqn Carlos Véliz se sacó de encima a su marcador y ante la salida desesperada de Oviedo la tocó a un costado del arquero. La pelota pasó al lado del palo cuando los cuarenta y pico de “allegados” del Sur cantaban el empate. 

Los últimos cinco minutos fueron electrizantes. Matías Cabral se fue expulsado y El Porvenir terminaba con nueve jugadores. Enseguida Matías González recibió un centro desde la derecha y con una pisada dejó en el piso a su marcador. Su disparo de zurda entró bien arriba y pegado al travesaño. Y llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de pobre labor. 

Argentino de Merlo festejó el triunfo porque venía de perder los dos últimos encuentros y estos tres puntos le sirven para estar en el podio de la tabla. La próxima fecha visitará a Sportivo Italiano.  El Porvenir navega de mitad de tabla para abajo con muchas dudas de mitad de cancha para adelante. Ituzaingó aparece en el fixture y deberá mejorar mucho para enfrentar al puntero. 

                         Jorge Sacaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario