domingo, 5 de septiembre de 2021

EL CANARIO QUIERE VOLAR MÁS ALTO

 

FLANDRIA  4 – 2  CAÑUELAS

En un partido lleno de emociones Flandria lo dio vuelta ante Cañuelas y con goles de Gordillo, Ibañez, Marchio y Trinidad superó 4 – 2 al Tambero que ganaba 2 – 0 con los goles de Cariaga y Aguirre. El Canario sigue volando alto en la tabla de la Primera B.

Flandria está bien. Juega bien, si hay que pelear lo hace y te noquea cuando menos lo esperás. Cañuelas muestra que también quiere dar lucha en lo alto y tiene dos atacantes que si le das espacio no te perdonan. Y todo lo que pensábamos en la previa se dio: un lindo partido, con buen juego en varios pasajes, dos equipos que siempre buscaron ganar, emociones en los arcos y un ganador contundente al final.

En la primera parte el Canario estaba desconectado, y Cañuelas lo aprovechó muy bien. Dominaba el Tambero, no hacía pie Flandria y la visita encuentra el gol por medio de Cariaga a los 21 minutos. Sorpresa para algunos pero los visitantes estaban haciendo bien las cosas y aprovecharon la ocasión. Flandria intentó una levantada pero no podían superar a un Tambero muy bien plantado en el campo. Para coronar esa buena primera parte del equipo de Fabián Zermatten, apareció Diego Aguirre sobre el final de la etapa y puso el 2- 0. Merecido premio para el que mejor jugó en esos 45 minutos.

La sonrisa volvió a los rostros de la gente local a poco de empezar el segundo tiempo cuando, a los 2 minutos, Nouet mandó un centro que lo encontró a Gordillo para descontar. Y el Canario fue una tromba de fútbol y ganas ante un sorprendido Cañuelas. El empate llegó diez minutos después con la gran ejecución de un tiro libre por medio de Ibañez que dejó sin chances a Bender. Y desde ahí cambió el partido totalmente.

Cañuelas perdió su orden y su línea de juego. Pareció que el tornado amarillo de Flandria lo dejó sin respuestas y los de Montenegro se hicieron dueños del desarrollo del partido. A los 25 minutos llegó un corner y el salto de Marchio que superó a todos y marcó el 3-2 para el Canario. Flandria no paró, quería más y lo encontró casi en el final con el gol de Trinidad luego de un rebote. 4 – 2 para el puntero de la B y final.

Flandria lo ganó con fútbol, ganas y contundencia ante un rival que se vio sorprendido en la segunda mitad y no pudo o no supo cómo mantener esa ventaja de dos goles que tenía. Pero más allá del resultado final y merecido para el local, el Canario y el Tambero nos regalaron un partido como esos que queremos ver siempre en nuestro fútbol de ascenso. 

                      Gustavo Negredo 

Nota: Las fotos son capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario