sábado, 20 de noviembre de 2021

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO ASCENDIÓ EL CANARIO

 FLANDRIA  0 (6) – 0 (5)  COLEGIALES

Cuando todo parecía que festejaban en Munro llegó el centro que cabeceó Tisera para poner el 1-0 y definir todo en tiros desde el punto de penal. En una serie que tuvo de todo el de Jáuregui estuvo más preciso y ganó por 6-5 para festejar un nuevo ascenso a la Primera Nacional.

Una final que tuvo de todo. Desde momentos interesantes por lo hecho por ambos equipos, pasando por polémicas y discusiones, hasta una serie de penales no apta para cardíacos. Una final digna de un ascenso entre dos equipos que mostraron por qué fueron los campeones del Apertura y del Clausura y rodeados de un marco espectacular en el Carlos V de Jáuregui. Colegiales hizo valer esa mínima ventaja que traía desde Munro pero Flandria nunca se resignó y pasó lo que pasó.

El primer tiempo mostró a Flandria en busca de dar vuelta el resultado adverso que tuvo en la ida. Siempre fue sobre el arco de Colegiales y encontraba la resistencia del inspirado arquero Baez. Colegiales intentó manejar los tiempos y jugar con el apuro del Canario. Mantuvo su habitual orden defensivo y buscaba un contragolpe con sus delanteros hábiles y rápidos. Pero no se pudieron sacar ventajas y la visita hacía negocio.

El segundo tiempo fue casi más de lo mismo: con los de Montenegro atacando y atacando, haciendo que Baez se luzca en sus intervenciones y Colegiales cada vez más atrasado manteniendo su libreto y llegando poco sobre las huestes de Lungarzo. Los minutos corrían, Colegiales aguantaba aunque Flandria repetía la fórmula y no lograba quebrar el empate. Los cambios, las lesiones y protestas hicieron que se agregaran 8 minutos más, y cuando solo faltaba uno llegó el centro desde la derecha que encontró a Tisera bien ubicado y de cabeza puso el 1-0 que derivó en la definición por penales.

Desde los 12 pasos aquellos que sufrían del corazón debieron darse vuelta o tomarse algunas pastillas para soportar la definición. La serie se inició con un penal atajado por Baez (a Nouet) y otro errado por Camacho. Luego anotaron para Flandria Lungarzo, Bovone y Solé. Brandán convirtió para el Tricolor y el remate de Luna terminó en las manos de Lungarzo. Luego convirtió Federico Martinez para el de Munro y llegamos al quinto remate para Flandria, si lo hacía (iban 4-3) ascendía. Pero apareció Baez nuevamente y Colegiales seguía vivo. Sebastián Martinez empató la serie y a rematar uno por equipo. 

Gordillo, Policastro y Ford convirtieron para el Canario y Melillan y Scatularo para Colegiales. El último remate, el de Magallanes, rebotó en el arquero Lungarzo y Flandria se quedó con el ascenso. Fue 6 – 5 en la definición por penales. Los de Jáuregui retornan a la B Nacional y Colegiales buscará su revancha en el reducido. Dos equipos que merecían el premio mayor pero solo uno se lo podía quedar y ese fue Flandria. 

                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Prensa de Flandria, Prensa de Colegiales y capturas de TV. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario