domingo, 14 de noviembre de 2021

EL PRIMER CHICO QUEDÓ EN MUNRO

 COLEGIALES  1 – 0  FLANDRIA

El tricolor de Munro metió la primera final y dio un gran paso rumbo al Nacional. Con gol de Federico Martinez el conjunto de Lema le ganó a Flandria por la mínima y va tranquilo a Jáuregui para el segundo partido.

Marco digno de una final del ascenso fue la que se vivió en Munro. Sin duda los dos mejores de esta Primera B que nos tuvo en vilo en las últimas fechas tanto del Apertura, que ganó Colegiales, como en la del Clausura que ganó Flandria. 

En la primera mitad el partido fue parejo, se turnaron en el manejo del balón aunque las llegadas con verdadero riesgo no fueron muchas. En la parte final de la etapa el que comenzó a manejar el desarrollo fue el local y comenzó a hacer trabajar mucho al arquero Lugarzo. A pocos minutos del final de ese primer tiempo apareció el centro por lo bajo de Ferreyra y la llegada de Federico Martinez que la tocó justo para enviarla al fondo del arco. Era el 1-0 y la tranquilida para el Tricolor al irse al descanso con ventaja.

Montenegro intentó que su equipo fuera más ofensivo en el complemento. Flandria comenzó a adueñarse del partido, tenía la posesión del balón aunque no inquietaba el arco del local. Colegiales esperó, ordenado en defensa, tratando de cortar los circuitos de juego del Canario y logró tener varias contras para aumentar el marcador. Le faltó puntería porque las mejores situaciones fueron para el local pese a replegarse en el campo.

Los minutos pasaron y Colegiales estaba más a gusto con esa mínima ventaja que le permitirá plantear un partido diferente para la vuelta pensando en la necesidad de ganar que tiene el Canario. Por lo pronto Colegiales se quedó con el primer partido final y espera con más tranquilidad la vuelta. Flandria necesita ganar y si es por la mínima tendrán alargue y eventuales penales. Uno de los dos mejores equipos de la temporada de Primera B llegará a la Primera Nacional. Los dos lo merecen pero solo uno lo logrará en esta instancia. 

                  Darío Schonfeld 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario