domingo, 13 de febrero de 2022

COSTÓ PERO SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS

ALMAGRO  2 – 1  MITRE (Sgo. Del Estero)

El Tricolor de José Ingenieros comenzó con una trabajada victoria el Campeonato de la primera Nacional. Superó por 2-1 a Mitre de Santiago con los goles de Servetto y Rueda. Coronel había empatado transitoriamente.

En el Estadio Tres de Febrero el local tuvo que trabajar más de lo necesario para poder llevarse la victoria ante un duro equipo santiagueño que supo aprovechar sus pocas ocasiones y que por muy poco no le arruinó la tarde al conjunto de Walter Perazzo que fue superior a lo largo de los 90 minutos.

Desde el inicio Almagro fue más punzante. Cada pelota parada sobre el área defendida por Otarola parecía que terminaba en gol pero se diluían. La visita atinaba a defenderse, a no dejar que el Tricolor progrese con su juego y a esperar la posibilidad de una contra para sorprender al arquero Aracena. Y Almagro iba, desplegaba buen fútbol por momentos y, apenas pasada la media hora, Otarola da un rebote que lo encuentra a Servetto bien ubicado para que de cabeza ponga el 1-0 para el local. Almagro era más, estaba en ventaja y la pudo ampliar antes de irse al descanso, pero todo terminó 1-0 en la primera parte.

En el complemento Almagro salió a definir el partido. Tuvo no menos de tres situaciones para convertir el segundo y las buenas intervenciones del arquero Otarola se lo negaron. Y llegó lo inesperado: Coronel apareció para conectar un centro y de cabeza puso el empate. Ahí comenzó otro partido, más parejo, Mitre con su planteo se conformaba con el punto y Almagro que intentaba y no llegaba.

Parecía que el empate sería el resultado de este encuentro hasta que apareció Rueda, a los 37 minutos, metió un cabezazo que superó a Otarola y los tres puntos quedaron en Villa Raffo. Intentó Mitre volver a empatar pero ya era tarde. Almagro ganó merecidamente porque fue el que más buscó y Mitre se acordó tarde de jugar al fútbol.

                  Darío Schonfeld 

Nota: Las fotos son de Prensa de Almagro. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario