domingo, 20 de marzo de 2022

EMPATE PARA EL INFARTO

ATLANTA  1 –  1  ALMIRANTE BROWN

Atlanta recibió en su estadio de Villa Crespo a Almirante Brown. Los dos equipos con realidades distintas. Uno navegando por la mitad de la tabla y la visita cerca de la punta. El partido terminó en empate, con un gol agónico del local. Los tantos los marcaron José Luis García y Fabricio Pedrozo. 

Atlanta se plantó unos metros más adelante que lo normal. Con defensores bien parados, el medio tratando de jugar corto y seguro. Sus delanteros rotaban, nunca se quedaban quietos. Almirante era más cauteloso. Siempre generando juego desde los mediocampistas, doble cinco entre José Luis García y Rodrigo Vélez.

Hubo varios intentos de Cristian Chávez, solitarios y a veces adelantado. Atlanta atacaba por los laterales, Molina y Perinciolo ganaban siempre y eran los generaban centros. Berterame alcanzó a cabecear algunos y a veces tuvo que salir con sus puños el siempre eficiente Ramiro Martínez. 

Almirante apostaba a atacar cuando el Boehemio se adelantaba. Así lo vió el Pipi García a Chávez y Rago tuvo que salvar la valla con una salida fuera del área. Atlanta iba creciendo con las subidas de los laterales y los remates de Fernández y Marcioni. Y cuando todo se encaminaba para el empate de la etapa inicial, Almirante se puso en ventaja. Una jugada por derecha y la pelota le llegó a José Luis García sin marca alguna. El jugador se tuvo toda la fé y sacó un zurdazo desde 30 metros y la pelota picó antes de entrar al lado del palo de Rago. Golazo y todos a saludar a José Luis que en la semana anterior había sufrido la pérdida física de su padre.  

El comienzo de la segunda parte fue diferente para los dos equipos. Ervitti mandó a la cancha a Juan Bisanz y el juego cambió mucho con la entrada del mellizo. Pudo haberlo empatado Ramón Fernández tras un tiro libre y el rebote casi terminó en el arco visitante. Después una jugada entre Pedrozo y Donato salió al córner. La ejecución del mismo terminó en la cabeza de Alan Pérez. Atlanta perdonaba a Almirante.  

El partido se tornó intrascendente. Poco juego a pesar de muchos cambios. Y las emociones quedaron para el final. Monzón tomó la pelota apenas pasado la mitad de la cancha, escapó solo, eludió a dos defensores y cuando estaba frente a Rago jugó un suave sombrero que el arquero local no tuvo problema en detener. Y cuando se jugaban minutos adicionados, Ramón Fernández disparó un derechazo desde fuera del área grande que Ramiro Martínez alcanzó a desviar pero dio rebote y ahí estaba Fabricio Pedrozo para empujarla y gritar el empate. 

Fue empate agónico, pero el mejor resultado que le quedó al partido. Almirante recibirá el próximo martes a San Martín de San Juan. Atlanta visitará a Gimnasia de Jujuy el próximo miércoles. 

                   Jorge Scaravaglio 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario