domingo, 8 de mayo de 2022

UN PIRATA QUE VUELA ALTO

 BELGRANO    1 – 0  ALMIRANTE BROWN

El Pirata cordobés sigue en lo más alto y hace soñar a todo Barrio Alberdi. Esta vez superó el duro escollo que es Almirante Brown y con el gol de Miño se llevó los tres puntos que lo hacen el único puntero de la Primera Nacional.

Es cierto que por momentos no brilla pero juega según lo planificado y aprovecha las ocasiones que crea. También es cierto que cuando no puede con fútbol saca a relucir su amor propio. No le convierten goles y se muestra sólido. Las fechas pasan y Belgrano sigue en la cima. Todo Córdoba, o al menos media Córdoba,  sueña con volver a la elite del fútbol argentino y está en el buen camino.

En el primer tiempo Belgrano tomó la iniciativa y mostraba su superioridad ante un Almirante que mostraba algunas dudas. Vegeti se las arreglaba contra toda la defensa y el resto mostraba que realmente es un equipo. Solidario, sin egoísmos y siempre al frente. Creó situaciones y estuvo cómodo hasta que el aurinegro de Casanova se acomodó y emparejó las acciones. A la media hora se pudo duro el partido y el árbitro expulsó a Varela y a Ochoa. Con 10 por bando y con alguna llegada más el primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la segunda mitad Ferré calmó a su tropa y era mejor que Almirante. Belgrano fue más ofensivo, iba al ataque sin desordenarse y tuvo su premio a los 29 minutos con el gol de Miño que le dio tranquilidad. La visita intentó llevarlo a su juego, atacó muy poco y casi no complicó a la defensa celeste. Y si no se pueden convertir más goles, Belgrano sabe jugar con la pelota, Vegeti siempre complica y el resto sabe que hacer en cada circunstancia que le toca vivir.

Almirante se quedó sin argumentos, Belgrano, con el overall puesto, se hizo dueño del partido, cuidó la mínima ventaja y volvió a sumar de a tres una vez más para seguir manteniendo la punta de este largo y duro torneo con el sueño intacto de volver a jugar en Primera. 

              Jorge Daniel Castillo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario