domingo, 5 de junio de 2022

CUANDO UN AMIGO SE VA

 No es solo el título de la canción de Alberto Cortés ni versos de esa hermosa canción. Pero cabe justo para recordar a un “amigo” con todas las letras. Se nos fue LUIS MARABOTTO, “Luisito” o “Lucho” como lo llamábamos aquellos que tuvimos la suerte de tratarlo y de compartir muchos momentos junto a él.

Lo conocí a Luis Marabotto dando mis primeros pasos en el periodismo y en el fútbol de ascenso. Varias notas, en tiempos en que los celulares no eran moneda corriente (solo existían los “ladrillos” de Movicom) y Luis siempre atendía su teléfono particular si lo llamábamos o lo levantaba para pasarnos alguna noticia de último momento. Siempre estuvo dispuesto a ayudar y siempre que se lo pidieron lo hizo. Amaba al fútbol y lo disfrutó hasta que no pudo más. Y después nos volvimos a encontrar en la Escuela de Técnicos en Tres de Febrero junto a otros muy buenos compañeros que hoy lo lloran y ya lo extrañan; tal como me pasa a mí. “Se nos fue Lucho….”

En verdad el fútbol argentino perdió a uno de esos tipos que no se encuentran tan fácilmente, y Chacarita Juniors, su amado Tricolor, tuvo la suerte de contar con él en el lugar que se lo necesitara. A muchos nos ocultó su gran problema, ese que en algún momento le diría basta…… Y en la mañana del martes nos despertamos y supimos que “Se nos fue Lucho”……

Para vos Luis, en el lugar donde ahora estés, queremos decirte que siempre te recordaremos como lo que eras: un excelente tipo más allá del fútbol. Aquel con el que compartíamos asados, picados, días de estudios en la Escuela de ATFA o algún partido del ascenso para seleccionar jugadores o conocer cómo se movía el equipo rival.

Un abrazo Lucho……. En algún momento nos volveremos a encontrar.

               Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario