domingo, 10 de julio de 2022

EL GALLEGO CAMPEÓN DEL APERTURA DE LA D

 DEFENSORES DE CAMBACERES  1 – 1  CENTRO ESPAÑOL

Con el empate alcanzado en Ensenada ante Cambaceres, el conjunto de Villa Sarmiento se consagró ganador del Apertura de la Primera D y se aseguró la semifinal por el ascenso. Comenzó ganando con el gol de Dursso en el primer tiempo y empató el rojo con el gol de Cossio.

Fue un partido típico de la D aunque había mucho en juego, ya que Cambaceres quería arruinarle la fiesta a Centro Español y el Gallego solo necesitaba un punto para quedarse con este apertura ya que sus principales rivales tenían que quedar libres y el mismo Cambaceres dejó sus chances en Mercedes el pasado fin de semana. Así que los de Villa Sarmiento tenían todo para ser campeón. Y lo fueron. 

Los ahora dirigidos por la dupla Espinoza-Fukuoka mostraron aplomo ante los embates de Cambaceres y mucho oficio para no pasar sobresaltos. Además fue muy práctico para que luego de una pelota parada llegara Ignacio Dursso y pusiera el 1-0. Desde ahí se vio el oficio de Centro para calmar las cosas, mantener a raya a Cambaceres y llevar el partido al campo que más le convenía.

En el complemento hubo fricción, lucha en el medio, pocas llegadas y muchos intentos de parte del local que, desde los 5 minutos de la etapa jugaba con uno menos por la expulsión de Toracio. La cantidad de amonestados aumentaba y todo era negocio para el visitante que se quedaba con el torneo. Sobre la media hora de la etapa llegó el merecido empate luego de dos tiros devueltos por los palos con el remate de Cossio.

Terminó empatado en uno, Cambaceres sumó y el Gallego gritó campeón. Una buena campaña en este Apertura de la D que comenzó con De Angelis –despedido por expresarse libremente- y que continúa con esta dupla de Leonardo Espinoza y Kazuki Fukuoka. Invicto en este torneo con cinco tirunfos y cuatro empates y aún falta una fecha. No perdió la concentración necesaria en un torneo corto y ya se aseguró un lugar en la semifinal por el ascenso a la C.

                   Julián Castro Rey

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario