sábado, 10 de septiembre de 2022

DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS

 CHACARITA JUNIORS  2 – 0  ALL BOYS

Pudo haber ganado por mayor diferencia, pero el funebrero recién cerró el resultado sobre el final con goles de Blanco y de Godoy, en un partido con un flojo desempeño de Giménez y sus asistentes.

Hay un viejo axioma no escrito en el fútbol que dice "si no se sufre, no vale", y eso fue lo que le pasó a Chacarita que le ganó a All Boys y a sus propios fantasmas tras la derrota en Mendoza. Por su juego, la victoria podría haber sido más categórica, pero terminó siendo luchada y agónica.

Fue un primer tiempo muy parejo, donde ambos trataron de jugar, pero terminaron trabando y luchando en el medio. All Boys llegó varias veces con las incursiones de Bianchi, su hombre de ataque más punzante. Chacarita, por su parte, dependió mucho del juego de Blanco y de los ataques de Parra y de Russo. La lesión del delantero centro, obligado a salir debido a un tirón muscular, a los 36 minutos, fue un balde de agua fría para los de Venturelli, que también ufrieron mucho en la parte defensiva.


El segundo tiempo parecía ser parejo como el primero, pero a los 52 minutos el arquero Desábato se fue expulsado por mano afuera del área. Ese momento cambió el partido, porque All Boys quedó con diez e inmediatamente Blanco puso el 1-0 con un magistral tiro libre. Chacarita a partir de allí tuvo varias situaciones aprovechando la increíble tibieza de la defensa de Floresta, situaciones que desperdiciaba una tras otra.

Lógicamente, el funebrero cayó en la desesperación y All Boys siguió llegando en varias oportunidades, hasta que recién en el minuto 94, tras un gran pase de Blanco, la figura de hoy, Godoy puso el 2-0 que fue la rúbrica del partido y le da esperanzas a Chacarita de llegar al reducido. Un párrafo aparte para el flojo arbitraje de Pablo Giménez y sus asistentes Julio Fernández y Guido Córdoba, que cortaron mucho el juego y no fueron muy rigurosos en los momentos donde el juego se tornó fuerte.

                 José Galoppo

Nota: Las fotos son de José Galoppo para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario