sábado, 10 de septiembre de 2022

LA DULCE TRISTEZA (CAPÍTULO 3)

 EL PERSEGUIDOR

(En el capítulo anterior, Alejo se presenta y cuenta su propósito de buscar y encontrar a Jaime, algo que parecía imposible)

(Este capítulo se podría escuchar con la canción "The working man" de Creedence Clearwater Revival) 

(Relato de Alejo): "Una tarde fui a su ferretería en Estrada y Junín, a pocas cuadras de la estación de San Martín, del lado de Villa Maipú. Llegué y toqué timbre varias veces. A los pocos minutos apareció Jaime: era un hombre delgado, canoso, de ojos claros, con un guardapolvo de colegio técnico gastado y anteojos colgando del cuello con un piolín. Tenía una andar lento y pesado como el de Gene Hackman".

"- ¿Usted es Jaime?, pregunté.

- Sí, me contestó medio antipático.

- Bueno, quería hablar con usted...

- Ahora no pibe, estoy trabajando..."

"Me fui, y durante varios días me pasó lo mismo, pero seguía insistiendo y persiguiendo hasta que un día volví a ir con la excusa de comprar un flexible".

"Entré en el negocio, y en el mostrador le dije: "Jaime, soy hincha de Chaca y estoy haciendo un trabajo sobre el equipo del 69..."

"Enseguida se iluminaron sus ojos y me dijo: bueno pibe, pasá mañana a mediodía que no hay mucho movimiento, yo pongo el mate y vos traé bizcochitos de grasa".

"Eso hice, al otro día fui con los bizcochitos de grasa, y supe que mi abracadabra parecía dar resultado. De a poco, mate de por medio (él le tomaba amargo o en su defecto con edulcorante), Jaime empezó a abrirse..."

              José Galoppo 

(Próxima semana. capítulo 4)

 Nota: El dibujo adjunto es una ilustración de José Galoppo para el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario